El Contador

El Contador

El Contador

1 May, 2015

El Contador

I. Interactive Advertising Bureau, presidido por Luis Arvizu, celebrará el 7 de mayo sus ya famosos Premios IAB Conecta. Esos galardones, que buscan premiar las mejores campañas y herramientas para la publicidad y mercadotecnia en plataformas digitales, se han vuelto una referencia en esa industria y dan prestigio a las agencias que resultan ganadoras. Además, desde el año pasado una campaña desarrollada por universitarios también es premiada. Este 2015, agencias como Clarus, de María Teresa Arnal; Olabuenaga Chemistri, de Ana María Olabuenaga y Jorge Cuchí; Arrechedera Claverol, de Matías Rigali, y Mescalina, de Fernando Treviño, son algunas de las finalistas.

II. Vasconia, que dirige José Ramón Elizondo Anaya, está decidida a enfrentarse a las importaciones de ollas y sartenes chinos. La empresa presentó ante la Secretaría de Economía, encabezada por Ildefonso Guajardo, una solicitud de investigación antidumping contra las importaciones de artículos para cocina de aluminio. La dependencia ya determinó que existen elementos suficientes para presumir que dichas compras sí han afectado a la industria mexicana y, ahora, deberán determinar si aplica cuotas compensatorias. La producción de Vasconia representa 70% de la producción nacional de artículos para cocinar de aluminio.

III. Volaris, dirigida por Enrique Beltranena, y ASUR, a cargo de Adolfo Castro, traen entre manos un anuncio importante que darán a conocer la siguiente semana. La aerolínea presumirá su nuevo vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan de Puerto Rico, infraestructura que será operada por ASUR durante los próximos 40 años, a través de Aerostar Holdings. Desde agosto del año pasado Volaris solicitó permiso al Departamento de Transporte de EU para operar la ruta con servicio a pasajeros, carga y correo, además, pidió volar entre Guadalajara y Orange County.

IV. El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Mario Vela, fue designado director general de Grupo Nacional Provincial, luego de que su Consejo informara que Alejandro Baillères se incorporaría como director ejecutivo de Grupo Bal. La decisión se informó a los colaboradores a través de un comunicado firmado por Alberto Baillères, presidente del Consejo de todas las empresas de Grupo Bal, entre las que destacan Peñoles, Fresnillo, GNP, Valmex, El Palacio de Hierro y PetroBal. Mario Vela se incorporó a GNP como director de Seguros de Personas en octubre pasado, después de estar en Seguros Monterrey New York Life México.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube