10 cosas que debes preguntar en una agencia al comprar un auto

La primera impresión y el tono de voz con el que llegues, determinará el trato en el concesionario
Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO.- Ser dueño de un coche es una decisión importante. En México, después de una casa, la segunda compra más cara es el auto, por lo que informarse, buscar, consular y preguntar todas las dudas, son las herramientas que tú como comprador usarás para tomar la mejor decisión.

¿Qué tipo de coche? ¿Uno semi-nuevo o usado? ¿Financiar o pagar en efectivo? ¿Qué versión, nivel de seguridad o tecnología? Son las dudas que debes resolver frente al agente de ventas.

La primera impresión y el tono de voz con el que llegues, determinará el trato en el concesionario. Por ello no te dejes intimidar y asegúrate de investigar con anticipación en internet sobre los precios de los coches, las versiones y especificaciones mecánicas importantes.

Después de eso, asegúrate de realizar las siguientes 10 preguntas para hacer de tu visita no sólo segura, sino exitosa en la compra de tu coche.

¿Puedo ver una inspección del mecánico?

 Cada coche certificado tiene que pasar por una inspección antes de obtener la certificación. Pide que te muestren el papeleo para saber qué partes del coche han sido reparadas. No olvides guardar este pedazo de papel para evitar futuros problemas.

¿A quién le compró el vehículo?

Si el coche fue entregado a un concesionario como parte de pago, solicita los registros de mantenimiento. Pero si el vehículo fue comprado en una subasta, asegúrate de que sea inspeccionado detalladamente por un mecánico especializado.

Antes de seguir quizá quieras conocer los 3 peores momentos para comprar un coche.

Imagen intermedia

Foto: Flickr

¿Quién certificó un coche usado llamado “certificado”?

La única certificación que vale para un coche, es la certificación de coche usado de un fabricante. Todo lo demás son programas de seguros de los cuales rara vez son cosas buenas.

¿Cuánto tiempo puede durar una prueba de manejo?

El mercado de automóviles usados es un poco desconocido, por ello no olvides aprovechar esto. Quizás el concesionario te permita tener el coche en una prueba de manejo para conocer más a detalle el coche.

¿Puedo conocer el historial del coche?

Un concesionario de confianza no tendrá ningún problema con esto. Un concesionario de mala reputación sí podría, o peor aún, podría presentarte un informe adulterado. Compruebe que el número de identificación del vehículo en el informe coincida con el número de identificación del coche usado que usted estas mirando.

¿Qué es la política de devolución del concesionario?

Los grandes concesionarios probablemente se reirán de esta pregunta. Sin embargo, algunos concesionarios te darán tiempo para replantear la compra y por lo menos te proporcionarán el valor equivalente del coche.

Mira en esta lista los coches usados que debes evitar comprar.

Imagen intermedia

Foto: Flickr

¿Cuál es su precio en efectivo para este coche usado?

El efectivo es lo mejor, incluso en los concesionarios de automóviles usados. Los concesionarios siempre intentarán ganar dinero a través de la financiación. Sin embargo, independientemente del mercado en el que esté, por lo general el precio del auto baja cuando se paga en efectivo, esto puede ser una ventaja. De cualquier manera, haga que el dinero trabaje a tu favor y consiga un precio de compra más bajo.

¿Qué equipo nuevo viene como parte de la compra?

Trate de conseguir que el concesionario le regale un juego de neumáticos nuevos, una correa de distribución podría servir. Pero en algunos casos, puedes obtener servicio post-venta, que es una gran solución futura.

¿Qué tipo de mantenimiento ha tenido el coche?

Esto lo ayuda a determinar cuál es el valor que está recibiendo por su compra. Las revisiones completas significan que no tendrás que preocuparte por reparaciones en el corto plazo después de la compra del coche.

¿Aceptan entregas de coches en parte de pago?

Si el concesionario lo permite, esto te hace la vida mucho más fácil. Pero, no te compliques tratando de vender tu coche usado, sobre todo si no está bueno para venderse. 

Ahora conoce la guía para comprar un auto usado y hacer una buena inversión.  

#AG

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR