Nueva zona residencial en Monterrey parece salida del futuro

El desarrollo contará con 981 departamentos de hasta cuatro habitaciones, que estarán repartidos en bloques largos de baja altura alrededor de un parque central.
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Zaha Hadid, una de las arquitectas más reconocidas en el mundo, anunció recientemente su primer proyecto en México. Se trata del complejo residencial llamado Esfera City Center, que estará ubicado al sureste de Monterrey, en en la zona del Cañón de Huajuco.

El desarrollo contará con 981 departamentos de hasta cuatro habitaciones, que estarán repartidos en bloques largos de baja altura alrededor de un parque central. Esta idea es contraria a lo que originalmente había pedido el cliente, quien solicitó 12 torres residenciales.

El proyecto se edificará en un espacio de 137,000 metros cuadradros y se prevé que se complete en tres fases, la primera estará lista en 2018.

Será una pequeña ciudad que contará con amplios espacios públicos, una casa club, una capilla, zonas de juegos, una pista de patinaje, áreas deportivas, zonas de relajación, área de picnic y un anfiteatro.

"Cada lado de los edificios ha sido diseñado para aprovechar la orientación ambiental, creando una secuencia de patios internos y externos interconectados, jardines y espacios públicos para los residentes y vecinos", asegura Zaha Hadid Architects.

El despacho detaca que la zona del Cañon de Huajuco se está convirtiendo en un importante centro de nuevo empleo, educación y entretenimiento. Sin embargo, hay algunas opiniones críticas sobre el proyecto.

El arquitecto Marcos Betanzos, docente y Becario del Sistema Nacional de Jóvenes Creadores FONCA 2012-2013 en la disciplina de Diseño Arquitectónico, asegura que "una obra de este calibre enfatiza —casi sin querer— la profunda desigualdad que impera en el país".

"La falsa promesa de que un edificio icónico pueda impactar al ámbito urbano para después transformar el social, no es más que una quimera que ha sido desgastada al grado de revelarse como lo que es: una gran mentira que sólo sirve como trampolín de los más avispados intereses inmobiliarios", precisa el arquitecto.

No obstante, la propuesta de Hadid resulta atractiva y las imágenes que hasta ahora tenemos del complejo no se comparan con nada que hayamos visto hasta el momento en Monterrey u otra metrópoli.

Juzga por ti mismo con las imágenes en la fotogalería.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR