Cinco papás multimillonarios y sus herencias

Conoce algunos de los hombres mas ricos del mundo y que también celebran este Día del Padre
Actualidad -
CIUDAD DE MÉXICO.- Ocupan los primeros lugares en las listas de las personas más ricas en el mundo y en el marco de la celebración a los papás recordamos a cinco multimillonarios y sus herederos.
 
Si bien algunos de ellos ya han sido convencidos por Bill Gates y su esposa para dar sus fortunas a la beneficiencia, parte de su riqueza seguirá en manos de sus familias, por lo que vale la pena mencionarlos.
 

Amancio Ortega 

 
En los últimos cinco años, Amancio Ortega aumentó su fortuna en 175 por ciento. En el 2010, Forbes estimó su riqueza en 25 mil millones de dólares y a principios del mes de junio de este año, el empresario español acumuló un total de 68 mil 800 millones, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg.
 
Marcos y Sandra Ortega Mera, junto con Marta Ortega Pérez tienen en común poco más que el apellido paterno y un futuro que está indisolublemente ligado a una de las multinacionales textiles más importantes del mundo, Inditex; son los herederos de Amancio Ortega, quien controla algo más de un 59% de la compañía.
 
Cabe mencionar que en noviembre de 2014, Sandra Ortega Mera, tomó ya posesión de la herencia del 5.053% de Inditex que estaba en poder de su madre Rosalia Mera, fallecida el 19 de agosto de 2013. 
 
Esta participación, que corresponde a buena parte del 6.99% que la empresaria y ex mujer de Amancio Ortega controlaba en Inditex, estaba valorada en ese momento en cerca de 3,500 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
 
Así, la hija de Amancio Ortega y la desaparecida Rosalia Mera controla, a través de Rosp Corunna Participaciones Empresariales, una participación indirecta de aproximadamente 5.053% del gigante textil, equivalente a un paquete de 157.47 millones de acciones, según constaba en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 
 

Warren Buffet

 
Buffett, quien cumplirá 85 años en agosto, cuenta con con una fortuna estimada en 69,400 millones de dólares, según la lista que da a conocer la publicación especializada Forbes. 
 
Sin embargo, la descendencia del magnate estadounidense no verá gran parte de esta fortuna. Como dijo Buffett con su célebre frase, la cantidad perfecta para dejarles a los hijos "es el dinero suficiente para que sientan que pueden hacer cualquier cosa, pero no tanto como para que no hagan nada".
 
Por lo tanto, los tres hijos de Buffett tienen cada uno un fideicomiso de 2000 millones de dólares , establecido por su papá, quien rige actualmente el imperio Berkshire Hathaway, 
 
El resto del dinero del multimillonario será destinado a la beneficencia.
 
Warren Buffet, conocido por muchos como el mejor inversionista de todos los tiempos ha donado a Bill & Melinda Gates Foundation más del 80% de su fortuna, es decir, alrededor de 37 mil millones de dólares siendo esta la donación individual más grande hecha en la historia de Estados Unidos.
 
En total, unos 37 mil 400 millones de dólares irán a cinco fundaciones. La más beneficiada será la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor organización no gubernamental del mundo, que recibirá unos 31 mil millones de dólares, con lo que doblará su actual tamaño.
 
Preguntado el multimillonario por la reacción de sus hijos, Buffet dice que no cree en las "dinastías de millonarios", ni en que "los padres tengan que dejar una posición económica o social a sus hijos". Considera Buffet que "los hijos tienen que tener educación y trabajar para buscar su posición en la vida". "No creo en las fortunas familiares, sino en la igualdad de oportunidades".
 

Bill Gates

En el último lustro incrementó su fortuna a un ritmo más lento: 60 por ciento. Actualmente el cofundador de Microsoft posee una fortuna de 79 mil 700 millones de dólares, según Forbes. 
 

El empresario y su esposa Melinda Gates planean dejar 10 millones de dólares a cada uno de sus tres hijos.
 
Debido a que tanto el empresario, como su mujer, crecieron en familias de clase media, decidieron elaborar un plan financiero que tomara en cuenta el bienestar de sus tres hijos, pero que los preparara en caso de que la pareja muriera.
 
Inspirándose en el ejemplo de Buffett, crearon un fondo para Jennifer, Rory y Phoebe. Cada uno de ellos tiene 2,5 millones de dólares controlados por un albacea, quien sólo puede liberar dinero para educación, cuidado de la salud o el inicio de un negocio.
 
Esas restricciones siguen en pie hasta que cada hijo alcance los 40 años; después de eso, el dinero es de ellos para hacer lo que consideren.
 
El resto de los millones de la fortuna familiar irán a su fundación, que eventualmente será administrada por los hijos.
 
 

Richard Branson 

 
El británico ocupa el puesto número 12 de las personas más ricas del Reino Unido y se encuentra en el lugar 330 de los más ricos del mundo, de acuerdo a la revista especializada 'Forbes', que valora su fortuna en cinco mil 100 millones de dólares. 
 
Holly Branson, la hija mayor del empresario tiene ahora 33 años de edad, se graduó en Medicina en 2007 y trabajó durante un año en el departamento de neurología del Hospital Chelsea y Westminster. Después decidió tomarse un año sabático. Fue en este tiempo cuando su padre le animó a hacer prácticas en el grupo y desde entonces no ha retomado su carrera como médico.
 
Holly aparece actualmente en el organigrama de la compañía de su padre como gerente de proyectos especiales de Virgin Management Limited. También es parte de la junta de Virgin Unite, la incubadora de muchos de los emprendimientos sin fines de lucro que fomenta Richard.
 
Foto: Twitter @richardbranson
 
En tanto Sam Branson, de 30 años de edad es un cineasta y actor, que se casó en 2013 con Isabella Calthorpe.
 
Richard Branson, de 64 años, tiene tres nietos, los gemelos de Holly, Etta y Artie; y la hija de Sam, que nació en febrero de este año, llamada Eva Deia.

Carlos Slim 

 
El segundo hombre más rico del mundo tiene seis herederos: Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna. 
 
Y aunque cuentan una proporción similar, los seis hijos de Carlos Slim tienen diferentes tareas entorno a la fortuna familiar, la cual según Forbes asciende actualmente a 72 mil 300 millones de dólares. 
 
El equipo conformado por la familia va de acuerdo con el entorno de negocios:
 
El hijo mayor, Carlos Slim Domit, es el presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Teléfonos de México (Telmex).  Marco Antonio es presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa y de IDEAL; en tanto, Patricio es vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil, y presidente del Consejo de Administración de Ferrosur, director general en Industrias Nacobre.
 
Mientras que sus hijas se dedican a la responsabilidad social. Soumaya se encarga del tema cultural, como vicepresidenta del Museo Soumaya; Vanessa encabeza la Asociación de Superación para México y América Latina (ASUME), columna vertebral de los programas de bienestar social de las fundaciones Telmex y Carlos Slim.  Mientras que Johanna se encarga de los programas relacionados con la educación.
 
Actualmente el empresario mexicano tiene más de una veintena de nietos.
 
kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR