Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

22 Ago, 2016

Promueven renovación de El Papalote a través de FCB

El Papalote Museo del Niño lanzó una campaña multiplataforma creada por FCB México, que preside Eric Descombes, para promover su renovación  y cuyas instalaciones fueron reinauguradas hace un par de semanas.

Dolores Beistegui, directora general de El Papalote, destacó que las obras de remodelación, a cargo del arquitecto Víctor Legorreta, duraron dos años y en ningún momento cerró sus puertas.

Añadió que el museo, considerado el mejor del mundo en su género, y construido hace 20 años, se mantiene fiel a su lema “Toco, Juego, Aprendo”. Para la renovación se realizó una fuerte inversión en infraestructura  y en el valor agregado, ya que se trata de un recinto que se caracteriza por ser básicamente interactivo y alineado a las exigencias de los niños y niñas de hoy.

La renovación del museo se centra en nuevos espacios y servicios: un vestíbulo más amplio, taquillas más cómodas, crecimiento de la zona de exhibiciones, creación de un salón de usos múltiples para realizar eventos, más jardines, una nueva bahía de autobuses para grupos escolares, estacionamiento más amplio, nueva zona de comida con más opciones de alimentos y espacio, una dulcería y tienda más grandes con acceso directo desde la calle.

Por su parte, Ana Noriega, directora creativa de FCB México, comentó que la campaña refleja la inocencia que tienen los niños y que transmite la esencia del museo, aprendo jugando.

El comercial que forma parte de la campaña que se difundirá en medios tradicionales y digitales lo puede apreciar en el sitio de internet multipress.com.mx

DE PELÍCULA: Siguiendo con la estrategia de invitar a personalidades de otros rubros a su ya tradicional Jueves de Creadores, recientemente el personal de Terán\TBWA tuvo la oportunidad de retroalimentarse de la anecdótica charla del exitoso director de cine Luis Mandoki.

Mandoki relató sus vivencias personales tanto en México como en Hollywood, en donde prácticamente inició su exitosa carrera internacional como director cinematográfico y cuyo trabajo le ha valido importantes reconocimientos en los más importantes certámenes a nivel mundial.

Tiene en su trayectoria el honor de haber dirigido a Susan Sarandon y James Spader en White Palace; a Meg Ryan y Andy García en When a Man Loves a Woman; y a Kevin Kostner y Paul Newman en Message in a Bottle, entre otras personalidades del mundo hollywoodense.

Posteriormente a su regreso a México con su película Voces inocentes obtuvo el Oso de Cristal en el Festival de Berlín, mejor película en el Seattle Film Festival y el Stanley Kramer Award otorgado por el Producer´s Guild of America.

GRANDES EXPECTATIVAS: El próximo lunes 29 de agosto se realizará el 9° Congreso Internacional de Relaciones Públicas, bajo los auspicios de Profesionales en Relaciones Públicas (Prorp), organismo que preside Olga Oro, y del cual les comentamos ampliamente en nuestra columna del pasado lunes.

Olga precisa que se ha diseñado un vasto e intenso programa a desarrollarse en un solo día y contempla tanto conferencias como talleres.

 En el marco de ese programa un representante de la firma internacional Gollin Harris presentará los resultados del Global Communications Report 2016 y que fue realizado por el Centro de Relaciones Públicas de la Universidad del Sur de California (USC) y Holmes Report, con apoyo de instituciones como: Institute for Public Relations, Global Alliance for Public Relations & Communications, International Association for Measurement and Evaluation of Communication, PR Council, Worldcom PR Group y la Public Relations Society of America (PRSA).

Los datos de este estudio se recolectaron en línea a través de la plataforma Qualtrics del 8 de febrero al 7 de marzo de 2016.

LANZAMIENTO: Aeroméxico presentó su nuevo y vanguardista ecosistema digital, que está constituido por su nuevo sitio web, una App móvil y sus mostradores automáticos en aeropuertos, que ofrecerán una experiencia multicanal para facilitar la manera de viajar. El diseño fue realizado por el equipo de Aeroméxico, en coordinación con la agencia digital neoyorquina Work & Co, y la campaña de publicidad, que se divulgará en medios de comunicación, también fue coordinada por el equipo de mercadotecnia, con la participación de Ogilvy &Mather México. La difusión de este novedoso sistema será muy intensa en medios digitales y redes sociales.

LO QUE VENDRÁ: Por su parte, el International Advertising Bureau, familiarmente conocido en nuestro país como el IAB México, realizará los próximos miércoles 24 y jueves 25 el Congreso IAB CONECTA 2016, bajo el tema central de Conectando Personas y Marcas ante Posibilidades Infinitas. Este congreso está considerado como el evento sobre Publicidad Digital y Marketing Interactivo más importante de México y un referente para toda América Latina.

POSPUESTA: Por su parte, La araña iraquí nos informa que siempre no será a finales de este mes cuando tome posesión la nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), que encabezará el presidente electo Clemente Cámara, quien ha revelado que aún está en suspenso lo de las cuentas de la directiva saliente y asegura que la toma de posesión será “histórica y memorable”, algo nunca antes visto en la ANP. Lo de la fecha exacta dependerá de importante confirmación de la cual informará en su oportunidad.

PENDIENTE: La próxima semana les informaremos de la plataforma especializada de compras instantáneas a nivel mundial, Rappi, que se fortalece rápidamente en México.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube