EN LA MIRA

Mark Zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg es un programador, cofundador y director ejecutivo de Facebook, una de las redes sociales más importantes en la actualidad. 

Con tan sólo 30 años de edad, se ha convertido en uno de los empresarios más influeyentes y destacados en la industria tecnológica. De acuerdo con la publicación estadounidense Forbes, el emprendedor tiene una fortuna calculada en 34,000 millones de dólares.

En tanto, Facebook se ha consolidado con más de 1,200 millones de usuarios activos, mientras que sus acciones se han disparado 130% desde el año pasado, luego de experimentar un decepcionante debut en la bolsa de Nueva York en mayo de 2012.

Zuckerberg, quien fue elegido como personaje del año por la revista TIME en 2010, está casado con Priscilla Chan, a quien conoció mientras ambos estudiaban en la Universidad de Harvard.

Las controversias desatadas por el ascenso de Facebook como empresa fueron plasmadas en la película de 2010 'The Social Network' dirigida por David Fincher, donde se plasma a un Zuckerberg reservado y lacónico, pero con un agudo olfato empresarial.

 

 

  • Fecha de Nacimiento

    Mark Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Estados Unidos.

  • Educación

    Estudió en el Colegio Ardsley y posteriormente en la Academia Philips Exeter. Ingresó en Harvard en 2003 y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Abandonó la carrera para dedicarse enteramente a Facebook.

  • Facebook

    Mark Zuckerberg creó el sitio en conjunto con Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico y fue lanzada oficialmente en 2004. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.