EN LA MIRA

Steve Jobs

Fundó Apple en 1976 junto con su amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa.

Gracias al éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982.

A principios de 1984, lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario y un ratón en vez de la línea de comandos.

Después de tener problemas con la cúpula directiva de Apple Computer fue despedido en 1985.  Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una.

Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor.

Regresó en 1997 a la compañía y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.

Durante los años 90 transformó una empresa adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story.

La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento.

En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001.

En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8 mil 300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

  • Nacimiento

    24 de febrero de 1955, San Francisco, California; Estados Unidos

  • Muerte

    5 de octubre de 2011, Palo Alto, California

  • Alma Mater

    Universidad Reed College de Portland, Oregón

  • Ocupación

    Empresario, magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento. Cofundador y CEO de Apple, Cofundador y CEO de Pixar, Fundador y CEO de NeXT Inc.

  • Frase

    "La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor"