3 puntos que no debes ignorar de tu Afore

No es tan difícil escoger una buena Afore
Tu dinero -
No es tan difícil escoger una buena Afore. Foto: Archivo
No es tan difícil escoger una buena Afore. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Si eres una persona que trabaja por cuenta propia y vas a elegir una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore), recuerda que hay tres datos importantes que debes considerar: rendimientos, comisiones y servicios.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informa que los rendimientos son las "ganancias" que otorga la Afore por invertir los ahorros.

Recomendamos: Puedes comprar "felicidad" con tu dinero

En su blog destaca que el Rendimiento Neto es el indicador que permite comparar a las Administradoras entre sí y es la resta simple del rendimiento bruto que da la Afore menos la comisión que cobra. Recuerda que a mayor rendimiento neto mayor ahorro.

Otro punto a considerar, refiere, es la comisión, es decir el cobro que las Afore realizan por administrar los recursos de la cuenta. Es importante recordar que a menor comisión, mayor ahorro.

Por último, destaca que se debe considerar los servicios que brindan las Afores, como son invertir los recursos; enviar tres veces al año el estado de cuenta; brindar atención telefónica o por Internet y si cuenta con ucursales para ofrecer atención.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR