Aprende sobre lo compras: ¿Valen la pena los alimentos congelados?

Muchos dicen que los alimentos congelados son una pérdida de dinero por su falta de nutrientes, pero la ciencia dice lo contrario
Tu dinero -
Por qué a veces los alimentos congelados son más saludables que los frescos . Foto: Pixabay
Por qué a veces los alimentos congelados son más saludables que los frescos . Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos dicen que los alimentos congelados son una pérdida de dinero por su falta de nutrientes, pero la ciencia dice lo contrario. Un estudio de la Universidad de Georgia podría cambiar nuestra percepción.

Comprar tus vegetales en la sección de los congeladores en vez de la sección de frescos parece algo confuso, ¿verdad? 

Aquí te explicamos un poco en qué concluyó el estudio del que te estamos hablando. Lo que la Universidad de Georgia hizo básicamente fue comparar los nutrientes que tiene una verdura congelada y una verdura fresca y de hecho sí, la congelada tenía más. 

Recomendamos: Puedes comprar "felicidad" con tu dinero

Y la ciencia detrás es muy simple. Desde que un vegetal o fruta es recogido, sus nutrientes se empiezan a degradar, es decir, empieza a usar sus propios nutrientes para mantenerse vivo. Los ingredientes que se venden en el supermercado en la zona de frescos podrían haber tardado semanas o días en llegar ahí. 

En cambio, los congelados son expuestos a temperaturas muy bajas casi inmediatamente por lo que la cantidad de nutrientes que pierden es mínima. Los investigadores lo han descrito como poner 'pausa' al tiempo. 

Aunque en los últimos años ha habido muchos debates acerca de los alimentos congelados y frescos y cuáles son más saludables, la verdad es que mientras estés comiendo vegetales y frutas cualquier presentación está bien.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR