Así es como los fondos de inversión crecieron con la crisis

Las oportunidades son de quienes las toman, éste es el caso de los fondos de inversión
Tu dinero -
Foto: AFP
Así es como los fondos de inversión crecieron con la crisis

CIUDAD DE MÉXICO.- Dicen que en las crisis hay algunos que lloran y que otros venden pañuelos, en el caso de los fondos fue una oportunidad.

La Gran Depresión del 1929 generó importantes cambios en la industria de los fondos de inversión en Estados Unidos, en ese entonces ya existían cerca de 19 fondos abiertos y casi 700 en la modalidad de fondos cerrados.

Te interesa: La historia de los primeros Fondos de Inversión

EL MARCO REGULATORIO

Roberto Cano Díaz, director ejecutivo de Captación de Fondos de Inversión de Banorte, nos cuenta hoy en miércoles de fondos de inversión, sobre las oportunidades que se generaron en esta industria como consecuencia  de las crisis que se presentaron por aquellos años.

Explica que la creación de la SEC (Securities Exchange Commission), el regulador encargado del mercado de valores, la primera regulación en 1933 y luego la Ley del 1940 creada específicamente para los fondos de inversión conocida como “Investment Company  Act”, contemplaba los mecanismos para salvaguardar los intereses de las personas en estos vehículos de inversión.

La Ley de 1940 sigue vigente, con modificaciones a lo largo de los años pero marca un hito de referencia para que el resto de los países avanzados de aquel entonces siguieran modelos muy similares.

INDUSTRIA VIGOROSA Y EN EXPANSIÓN

De acuerdo con información del libro The Rise of Mutual Funds, escrito por Matthew P. Fink, las décadas de los 60 y 70 dan origen a los grandes administradores y nombres que siguen existiendo, son los Vanguard, Fidelity.

La era de mercado conocida como “Bull Market” (alza) de los 80 y 90 la industria siguió consolidando y creciendo, a pesar de la crisis global del 2008 y de la competencia de nuevas figuras en el mercado como los vehículos indizados conocidos como “trackers” los fondos de inversión siguen siendo el producto por excelencia para llegar a todos los niveles socioeconómicos y dar soluciones de inversión.

Imagen intermedia

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR