¿Cuánto aumentaría el precio de tu casa si construyes una alberca?

Algunas amenidades aumentan de forma importante el precio de las propiedades
Tu dinero -
Las propiedades suben de precio si construyes una alberca. Foto: Pixabay
Las propiedades suben de precio si construyes una alberca. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunas amenidades como las albercas aumentan el precio de las propiedades. En el caso de las casas de interés, puede incrementarse hasta 18.3 por ciento, incluso funcionando como espacio compartido.

"La alberca es una amenidad multifuncional, como amenidad deportiva y de ocio, y estas propiedades suelen ser más grandes", explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

En otros segmentos residenciales, el incremento del precio por alberca es menor.

En vivienda media, el aumento es de 10.5 por ciento; en residencial, 0.36 por ciento y en residencial plus es de 6 por ciento.

Recomendamos: Youtube tendrá modo incógnito, ¿para qué servirá?

El portal inmobiliario Propiedades.com revisó la oferta de casas en el país y comparó el costo de las propiedades con la amenidad de piscina.

"La amenidad de alberca tiene un valor de usabilidad y confort residencial, por lo que el público demandante y usuarios estarían dispuestos a pagar más respecto a los otros nichos donde esta característica es estándar en uso habitacional”, dijo González Tejeda.

Este atributo de uso habitacional se relaciona con el clima de temporada y usos habituales de fin de semana, insistió.

En interés social, una casa sin alberca mide 73 metros cuadrados, igual que una con este atractivo. Lo que revela que puede ser un espacio compartido.

En residencial plus, la diferencia es mayor, pues una casa sin piscina mide 395 metros cuadrados, por debajo de los 440 metros cuadrados que mide una con alberca.

Recomendamos: ¿Te conviene invertir en un restaurante?

Para Cecilia Aguilar, directora general de M Habitat, en Ciudad de México, la alberca está vinculada al segmento residencial plus y la buscan personas jóvenes o que están buscando su primera propiedad.

No obstante, la amenidad más valorada es el gimnasio.

“La alberca no siempre es un requisito definitivo para escoger casa, a menos que sea en zonas de descanso, en lugares con playa o Morelos”, explicó.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR