¿Cuánto gastan los mexicanos en transporte público?

Con las características del transporte mexicano, moverse a cualquier destino puede llegar a volverse un viacrucis
Tu dinero -
Con las características del transporte mexicano, moverse a cualquier destino puede llegar a volverse un viacrucis. Foto: Especial
Con las características del transporte mexicano, moverse a cualquier destino puede llegar a volverse un viacrucis. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Trasladarse en las grandes ciudades puede ser un caos; entre tantas personas utilizando el mismo transporte a la vez, el mal estado en el que están y lo poco efectivos e inseguros que son, moverse a cualquier destino puede llegar a volverse un viacrucis.

A esta situación se suma el hecho del costo del transporte, la gasolina y los constantes aumentos en ambos.

Los mexicanos destinan hasta el 35% de su salario al mes en transporte, lo recomendado es no sobrepasar el 6%, eso indica lo complicado y costoso que suele ser viajar de un destino a otro, sumado a lo riesgoso que se ha vuelto, por todos los temas de inseguridad”, comenta Ramón Escobar, Country Manager de Easy en México.

He aquí un ejemplo:

Un habitante de Cuautitlán Izcalli labora en la zona cercana a la colonia Del Valle, en la CDMX. Los transportes que debería utilizar para llegar desde su casa a esa zona serían una combi, el tren suburbano y el metrobús.

Sumando lo gastado en estos tres, al mes destinaría un aproximado de entre mil 450 a mil 500 pesos, aunado a que el salario promedio de un mexicano es de 5 mil 528 pesos, esta persona gastaría el 27% de su salario para poder ir de su casa al trabajo y viceversa.

Finalmente las personas deben seguir yendo a sus escuelas y trabajos, por lo que lidiar con el aumento de precios en los transportes es algo que deben afrontar día con día, sin embargo, sí hay una manera de disminuir su afectación en la economía de las personas. Una estrategia es volverse intermodal, es decir, utilizar varios métodos de transporte, con esto se logra ahorrar tiempo y dinero para llegar a cualquier destino, además de poder conocer el gasto exacto que se hace en un viaje”, explica Escobar.

Es casi imposible descifrar cómo serán los aumentos de precios en el transporte en un futuro. De todas maneras, se puede estar preparado al cambiar algunas costumbres en la manera de transportarse y poder migrar a la intermodalidad urbana, método más práctico, seguro y eficaz para moverse en cualquier ciudad y en diversos medios de transporte.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR