El gran riesgo de reservar hospedaje por Internet

Tu dinero -
Uno de los riesgos que han surgido con los buscadores de hoteles en línea es justamente que las fotos subidas, no concuerden con el estado actual. Foto: Pixabay
Uno de los riesgos que han surgido con los buscadores de hoteles en línea es justamente que las fotos subidas, no concuerden con el estado actual. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El objetivo de vacacionar es desconectarse del trabajo, pasar tiempo con la familia, conocer nuevos lugares y, en general, pasarla bien.

Lamentablemente, las vacaciones de algunas personas se convierten en pesadillas, cuando el lugar que eligieron para hospedarse no cumple con lo que ofrece. 

Recomendamos: Google abre convocatoria para programa de becas de investigación en AL

Eso fue lo que le pasó a la mamá de Ariana García, cuando llegó a un hotel de Playa del Carmen que fue contratado a través de la plataforma Booking.com. 

La verdad es que el hotel no era para mí, era para mi mamá y sus hermanas que son ya señoras grandes. 

"Me metí a Booking.com y busque un hotel, me gustó uno en el que las fotos estaban bonitas y era céntrico”, relató García.

El problema fue cuando su mamá y sus tías llegaron al lugar: la habitación estaba sucia, las sábanas rotas y marcadas con lápiz labial, a lo que se sumaba que el pasillo olía mal.

La señora inmediatamente bajó a recepción para avisar que dejarían el hotel y pedir un reembolso, porque  ya se había cobrado la estancia, pero al ser noche no había nadie disponible y el vigilante recomendó esperar a la mañana siguiente.

La verdad sí decidieron no quedarse en el hotel porque estaba muy desaseado, a la mañana siguiente regresaron para avisar y reclamar que no era como yo se los había enseñado en la página de internet”, continúa su relato García.

Sin embargo, en recepción les dijeron que las políticas no permitían hacer un reembolso, porque el local no les estaba negando el servicio, aun cuando García habló a recepción para tratar de arreglar la situación.

Si bien pudo acudir a la plataforma Booking.com, ya que a través de ésta hizo la reserva, en ese momento no supo cómo contactarse porque no encontraba el teléfono correcto de servicio al cliente.

“Total me cobraron todo el hotel porque efectivamente ya lo había pagado”, comentó resignada.

Recomendaciones

Si bien no existen cifras oficiales, uno de los riesgos que han surgido con los buscadores de hoteles en línea es justamente que las fotos subidas, no concuerden con el estado actual. 

Plataformas como Booking.com y Airbnb dicen trabajar contra este problema, pero es difícil erradicarlo. 

Al ser consultados, voceros de Booking.com aseguraron que su prioridad es garantizar una experiencia “placentera y sin tropiezos”.

Indicaron que en un caso como el de García, la recomendación es comunicarse con el servicio al cliente que está disponible las 24 horas los siete días de la semana, ya sea por teléfono o correo electrónico.

“Si algún cliente nos contacta, en Booking.com, nosotros realizamos todo para colocarlos en algo mejor. 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR