Errores por los que NO estás en el buró de crédito

¿Estar o no estar en el buró de crédito? Esa es la cuestión
Tu dinero -
¿Estar o no estar en el buró de crédito? Esa es la cuestión. Foto: Pixabay
¿Estar o no estar en el buró de crédito? Esa es la cuestión. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Estar o no estar en el buró de crédito? Esa es la cuestión Pese a los muchos mitos que rodean esta Sociedad de Información Crediticia (SIC), como formalmente es su nombre, la realidad es que, en definitiva es mejor estar.

Encontrarse en el buró de crédito significa que en algún momento de tu historia financiera decidiste solicitar financiamiento a una entidad regulada, y que reportó a buró.

Hasta ahí no hay nada negativo en estar en el buró de crédito, sin embargo, al reportarlo se crea tu historia de crédito, la cual tiene ciertas calificaciones, dependiendo de qué tan buen pagador eres, cualquier retraso en tus pagos, puede generar una mala nota y es lo que determinará si otra institución financiera se aventura a prestarte nuevamente.

Como verás, entonces lo que debes cuidar son las calificaciones en tu historial de crédito, no si estás o no en el buró de crédito, por lo que la famosa frase de “estoy en el buró de crédito”, no debe ser causa de pánico.

Según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo, en México 54.3% de las personas asegura tener un buen historial crediticio, el 26% no conoce su situación en el buró de crédito, pero le interesa saber, y el 13.3% sabe que tiene una mala calificación en su historial crediticio.

¿POR QUÉ NO ESTÁS EN BURÓ DE CRÉDITO?

La comparadora de servicios financieros Coru.com comparte las causas por las que los mexicanos no pueden acceder a su historial crediticio:

Errores al escribir los datos. Quizá por error se ingresan mal los datos personales en alguna letra o número; en ese caso las Sociedades de Información Crediticia (SIC) no podrán corroborar que la información ingresada concuerde con los datos que tienen.

No esté activo el historial. Si nunca has contratado ningún producto financiero (crédito bancario o tarjeta de crédito o departamental) o servicio de pago (como televisión de paga, plan de telefonía celular u otros), lo más seguro es que ninguna SIC tenga información recabada y por lo tanto no cuentes con ningún antecedente de pago que se tome en cuenta para iniciar tu historial crediticio.

Se ingresan abreviaciones en el nombre. Por formato, se debe ingresar el nombre y apellido completos y sin abreviaciones.

Se ingresa una dirección diferente a la registrada en las SIC. Si cambias de domicilio sin notificar a las SIC, la dirección actual no coincidirá con tu información y no podrás visualizar tu reporte.

Ingresar la numeración de la tarjeta de reposición. Si pierdes tu tarjeta de crédito, pides un plástico nuevo, y quieres verificar tu información autenticar con en este, lo más seguro es que marque error. Ya que es la información de la primera tarjeta que te otorga el banco, la que tienen registradas las SIC.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR