Gastos innecesarios que podrías estar haciendo en tus mascotas

Han surgido modas recientemente, que muchos propietarios de mascotas ocupan -en teoría- para demostrar su afecto, sin embargo, implican gastos que para los expertos son innecesarios
Tu dinero -
Famosas como la modelo Gisele Bündchen utilizan bolsos especiales para las mascotas. Foto: Pixabay
Famosas como la modelo Gisele Bündchen utilizan bolsos especiales para las mascotas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Han surgido modas recientemente, que muchos propietarios de mascotas ocupan -en teoría- para demostrar su afecto, sin embargo, implican gastos que para los expertos son innecesarios.

Recomendamos: 5 delegaciones con los departamentos más baratos en México

Estas uñas de silicón, que se adquieren en páginas como Mercado Libre y en algunas tiendas para mascotas, pueden colocar las tanto los dueños de los gatos, como en algunas veterinarias; sin embargo, muchos especialistas consideran que estos accesorios son innecesarios, debido a que van en contra de la naturaleza del animal.

“Las uñas son una parte más de tu gato y les ayudan a defenderse, a jugar y a sujetarse en caso de caídas. Creo que es una moda y cada dueño sabe si se las pone o no, pero desde mi punto de vista no es recomendable, pues el felino no está cómodo y no es algo que sienta natural”, señaló el médico veterinario Mario Naranjo. 

A este tipo de accesorios se suman otros como los collares o placas, tanto para perros como para gatos, hechas con cristales de Swarovski. Esta tendencia, que comenzó a hacerse popular gracias a celebridades como Nicole Richie o Paris Hilton, es cada vez más común en las casas de los amantes de los animales, a quienes poco les importa si es cómodo o no el que la mascota porte algún  accesorio, muchas veces pesado.

A esta tendencia de fabricar accesorios para perros se han sumado Gucci o Dior, marcas que lucen en sus escaparates correas, collares o bolsos adaptados para las mascotas. Hay que decir que muchos de los bolsos especiales para perros tienen un costo que oscila entre los 17 mil y 20 mil pesos, aunque pueden encontrarse más caros.

De todo un poco

Existe una industria cada vez con más presencia en el mercado mexicano de pañales, principalmente para caninos, aunque también hay para felinos. Así como para los bebés, hay tallas de acuerdo al peso de la mascota y estás hechos de distintos materiales. Hay algunos que son desechables, que manejan marcas como Trixie, Bulzeu, DZL y Kaigeli888, mientras que hay otras marcas de pañales reutilizables como los UEETEK.

Uno de los accesorios que se ven con más frecuencia son las carriolas especiales para poder transportar a los llamados “mejores amigos” del hombre.

Recomendamos: Elecciones 2018: El 97% de los candidatos no ha presentado su declaración fiscal

Hay distintas marcas que están manufacturando estos transportes que se diferencian de las usadas por los bebés por el tipo de asiento con el que cuentan, que es más alargado, y porque vienen con una malla especial que le permite al perro ver hacia el exterior mientras va sentado. A éstas se añaden los remolques especiales que se enganchan a la parte trasera de la bicicleta para que el can aompañe a su dueño.

A todos estos objetos se suman otros accesorios como paraguas para perros, bebederos en formas de inodoro, lentes de sol, diademas con cristales y piscinas para que los cachorros de la casa puedan quitarse el calor que se siente en la ciudad en esta época primaveral.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR