La mejor forma de ahorrar dinero sin que te des cuenta que estás haciendo

Revisa todas tus suscripciones, ¿de verdad las necesitas?
Tu dinero -
Revisa todas tus suscripciones, ¿de verdad las necesitas? Foto: Pixabay
Revisa todas tus suscripciones, ¿de verdad las necesitas? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el último consejo financiero que se la ha dado a los Millennials, es que para cuando tengas 35 años de edad, deberías tener ahorros que dupliquen tu salario anual.

Para algunos, esta idea puede ser totalmente descabellada, pues tenemos deudas que se acumulan, rentas elevadas, además de costear el día a día.

Ante esto te compartimos las maneras menos "dolorosas" con las que puedes ayudarte a ahorrar, sin siquiera darte cuenta de que lo estás haciendo.

Banco

Revisa las características de tu banco e identifica algunas que te ayuden a llevar un mejor control sobre tus gastos.

Registra las alertas de texto con tu banco, de tal manera que estés enterado de cuando estés cerca del límite o cuando ya sobregiraste tu tarjeta.

La mayoría de los bancos también te entrega un estado de cuenta en línea. Muchos vienen como gráficas de pastel y te darán los porcentajes de cuánto estás gastando en ropa, comida, cuentas y entretenimiento. Tal vez sea un poco difícil de ver, pero es muy útil.

Hay que buscarle. Por ejemplo, algunos bancos europeos ofrecen un servicio llamado "guarda el cambio" que redondea todos tus gastos al siguiente número y lo envía automáticamente a una cuenta de ahorros. Puedes hacer esto tú mismo con tus gastos siguiendo este ejemplo.

Probablemente ni siquiera te des cuenta de que ese dinero está saliendo, pero lo difícil será asegurarte de que no te lo transfieras a final de mes para gastártelo.

Aplicaciones 

Existen varias apps que te ayudan a hacer presupuestos y ahorrar.

Money Dashboard es una app gratuita que se describe a sí misma como un asistente personal financiero, si tienes más de una cuenta bancaria te ayuda a mantener registro de todos tus gastos en un mismo lugar y te muestra exactamente en qué se va tu dinero.

La idea es que, si sabes en qué gastas, tendrás mayor control sobre tu dinero.

Allá en Inglaterra, muchos bancos tienen una aplicación que se llama Chip y te dice cuánto puedes permitirte ahorrar y te lo resta de manera automática. Es un poco tétrica porque el bot de la app te habla, pero es un buen concepto. Ojalá alguien lo hiciera en México.

Compra de manera inteligente, aprovecha vales, ofertas especiales y cupones de descuento para ahorrar

Mantén los ojos abiertos para las ofertas. Puedes comparar el precio de las tiendas de comida con aplicaciones como Cornershop. Buscas un mismo producto en varias tiendas y ves en dónde te sale más barato.

Por último, vale la pena registrarte para recibir noticias y ofertas de tus marcas favoritas, ya sé, recibir más correos es un tanto molesto, pero a menudo te tientan con ventas relámpago o descuentos.

Revisa todas tus suscripciones, ¿de verdad las necesitas?

Netflix 

Si no vas lo suficiente al gimnasio como para justificar el dinero de la suscripción cada mes, probablemente sea buena idea cancelarla y ahorrar ese dinero en su lugar.

O si quieres mantenerte en el gimnasio, busca otras opciones más baratas como uno en el que no sea necesaria la membresía y puedas comprar un pase del día.

Lo mismo aplica para servicios como Amazon Prime Video y Netflix, si no los vas a ver mucho, no vale la pena el cargo, quizá valga la pena cancelarlos y ver televisión a la antigua o ir de vez en cuando al cine.

En lugar de programar el cargo directo a estas empresas, mejor redirige el precio a tu cuenta de ahorros.

Visita HuffPost México.
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR