Lanzan Diplomado de Educación Financiera certificado por la CONDUSEF

De acuerdo con INEGI, en México, menos del 25% de la población utiliza servicios de banca móvil, prefiriendo el uso de medios tradicionales
Tu dinero -
Lanzan Diplomado de Educación Financiera certificado por la CONDUSEF
Lanzan Diplomado de Educación Financiera certificado por la CONDUSEF

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la misión de Flink con la apertura financiera consciente para las nuevas generaciones mexicanas, la startup financiera firmó una alianza con el Consejo Nacional de Jóvenes (CONAJO) para convocar al Diplomado en Educación Financiera, el cual está certificado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). 

La participación de Flink en este curso será por medio de la elaboración de cápsulas informativas extracurriculares, donde los miembros del equipo darán consejos en temas de negocios, inversiones y tecnología financiera.

Sergio Jiménez, CEO de Flink, cree lo siguiente respecto a este proyecto: “Con este tipo de alianzas reafirmamos nuestra misión de darle acceso a millones de personas al mercado de valores sin dejar atrás la educación y la cultura financiera. En un país como México donde el acceso a servicios financieros no ha llegado a toda la población, creemos que es necesario abrir y difundir el conocimiento a los jóvenes, ayudándoles a tener bases sólidas apoyadas por la tecnología para desarrollar sus planes, organizarlos y, por consecuencia, hacerlos resistentes ante tiempos de incertidumbre”.

Este diplomado llega a su generación número 37 y, desde entonces ha evolucionado con el tiempo a fin de brindar conocimientos y competencias para que los estudiantes aprovechen mejor los servicios y productos financieros disponibles, además de fortalecer sus capacidades del manejo de dinero.

Christian Perea, Secretario Nacional de Educación en CONAJO, opina: “Estamos muy satisfechos de haber podido lograr la colaboración con FLINK para difundir la educación financiera por medio de este diplomado. En estos tiempos de inestabilidad, es necesario conocer los métodos para tener finanzas personales más sólidas y estables”. 

Desde el inicio, todas las Secretarías del Consejo Nacional de Jóvenes Pro-México entendimos la importancia de un contenido que pueda potencializar el aprendizaje de los mexicanos; adquiriendo conocimientos que van desde el cuidado de la cartera (con conceptos clave como el de ahorro y el presupuesto),  hasta enseñanzas de prevención de fraudes cibernéticos e inversiones en el mercado de valores”.

El curso es totalmente gratuito, en línea y estará abierto para todo el público a partir del nivel bachillerato. Constará de tres módulos que iniciarán el 29 de septiembre y terminarán el 7 de diciembre, donde se abordarán los siguientes ejes temáticos.

  • Presupuesto, ahorro, crédito, inversión, seguros y retiro.
  • Evaluación de las finanzas personales.
  • Tipos de fraudes financieros.
  • Fraudes cibernéticos y su prevención.
  • Digitalización del sistema financiero.
  • ¿Qué es una fintech?
  • ¿Qué es el mercado de valores?

Por su parte, Flink cuenta con un blog dentro de su sitio web y un podcast titulado Finanzas en órbita, donde se publican y se dialogan las últimas noticias del ecosistema financiero. Con esto, la startup líder en banca digital continúa realizando acciones y propuestas que suman valor a los objetivos de democratizar los servicios financieros en México y educar a los jóvenes en estos temas, ayudándolos a construir su futuro el día de hoy.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR