Mitos de la tarjeta de débito que debes dejar de creer

Contribuye de forma segura y conveniente a tener el control de todos los gastos; sólo 10% del consumo es por medios electrónicos
Tu dinero -
Mitos de la tarjeta de débito que debes dejar de creer

En nuestro país sólo diez por ciento del total del consumo personal se realiza por medios electrónicos. El efectivo sigue teniendo un uso predominante entre la población y una de las causas de ello es la desconfianza.

Ary Hernández, líder de productos de débito de MasterCard, comentó que el uso de la tarjeta de débito tiene muchos beneficios que a veces pasan inadvertidos por falsas creencias.

“La tarjeta de débito es una forma de libertad financiera, de ir construyendo tu historial crediticio, porque a partir de ella puedes acceder a una tarjeta de crédito, es tu primer acercamiento al sistema financiero formal”, asegura.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) establece que la tarjeta de débito es un producto de entrada al sistema financiero para las personas que aún no cuentan con ningún servicio bancario. Son muchas las ventajas de este instrumento, pero son tres las que sobresalen y tal vez las que más te preocupan.

Control

La directiva explica que la tarjeta se puede convertir en una manera de controlar tus gastos. Cuántas veces te pasa que cambias un billete y al final del día no sabes ni en qué lo gastaste. Al utilizar la tarjeta de débito todas las transacciones que realices estarán registradas en tu estado de cuenta, ello facilitará contrastar tus gastos con tus ingresos y detectar fugas para tomar cartas en el asunto.

Seguridad

 Al llegar la quincena la mayoría de los mexicanos saca todo el dinero del cajero exponiéndose a la pérdida o robo de lo que le costó 15 días ganarse. Al utilizar la tarjeta de débito si ésta llegara a perderse lo único que tendrías que hacer es reportarla y al bloquearla nadie podrá utilizar tu dinero. La seguridad es una ocupación constante de las instituciones y cada vez integran más elementos que permiten reducir riesgos de clonación, además de seguros contra robo y fraude.

Conveniencia

Hoy los comercios se han dado cuenta de la importancia que tiene aceptar pagos vía tarjetas. Se han creado dispositivos que permiten que un celular o tableta se conviertan en terminales y se puede realizar el cobro. Cargar con efectivo ya no es una opción, incluso las compras se podrán realizar de forma más rápida y el vaucher será el testigo de esa compra que realices.

Mitos y realidades

El uso regular de la tarjeta de débito genera algunas preocupaciones para sus usuarios, MasterCard resuelve las grandes dudas en relación a éstas:

  • Son mundialmente aceptadas en más de 35 millones de comercios en el mundo.
  • En la compra de artículos, usar la tarjeta de débito no genera comisiones.
  • En caso de viajar y necesitar dinero en efectivo, es necesario notificar al banco.
  • Los trámites para adquirir una tarjeta de débito son muy sencillos.
  • No es necesario usar el número PIN cada vez que se realiza una compra, es suficiente firmar el recibo para avalar la compra.
  • El mantenimiento de la misma no genera comisiones.
  • Puede realizar compras seguras en internet con su tarjeta de débito.
  • Son igual de seguras que las tarjetas de crédito, pues cuentan con un chip que elimina riesgos de clonación.
  • Las tarjetas de débito brindan beneficios y servicios como recompensas y cuentan con servicios adicionales como seguro médico.


Consejos para potenciar su uso

  • Usa tu tarjeta para las compras diarias, te ayudará a llevar un mejor control de gastos y presupuesto.
  • Cada vez más, los comercios aceptan medios de pago electrónicos. Desde tus compras en tienda de conveniencia, el súper y en restaurantes, al pagar con tarjeta de debito, evitarás llevar contigo efectivo
  • Conoce los beneficios de tu tarjeta de débito. La mayoría de ellas cuentan con programas de recompensas de cliente frecuente o descuentos especiales. Entre más se use, más beneficios obtendrás.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR