Principal se convierte en la quinta Afore más grande tras fusión con MetLife

El Sistema de Ahorro para el Retiro tiene ahora sólo 10 jugadores, que en conjunto administran 60 millones de cuentas individuales 
Tu dinero -
El Sistema de Ahorro para el Retiro tiene ahora sólo 10 jugadores, que en conjunto administran 60 millones de cuentas individuales. Foto: Getty
El Sistema de Ahorro para el Retiro tiene ahora sólo 10 jugadores, que en conjunto administran 60 millones de cuentas individuales. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Principal Afore y Metlife Afore ya operan como una sola Administradora de Fondos para el Retiro, luego de terminar el proceso de integración.  

Tras concretarse la compra en febrero de 2018, Principal explicó que ahora estará presente con más de 40 sucursales a nivel nacional. 

Con esta compra, Principal se convierte ahora en la quinta afore más grande en el país, al administrar alrededor de 3.1 millones de cuentas, por un saldo de 224 mil 940 millones de pesos en activos. Esto implica que alcanzará una participación de 7.0% del mercado local.

Recomendamos:  Ahora tendrás que pagar un permiso especial para viajar a Europa

Con ello el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) tiene ahora sólo 10 jugadores, que en conjunto administran 60 millones de cuentas individuales para el retiro, con más de tres mil millones de pesos en activos bajo administración.

Al dar por finalizado la operación, el director general de Principal Afore, Mariano Ugarte, destacó que la consolidación del sistema en un menor número de Administradoras es algo positivo y normal en un mercado maduro, donde los jugadores más sólidos podrán competir para ofrecer una mejor propuesta de valor a los trabajadores.

Recordó que a la fecha la compañía ha adquirido y fusionado un total de siete compañías, que incluyen cinco administradoras de fondos para el retiro, como HSBC Afore, Afore Tepeyac y Zurich Afore, entre otras.

"El compromiso de la firma con México y los trabajadores mexicanos es total y para el largo plazo, y como un importante jugador del sistema seguiremos impulsando y presentando propuestas de ajustes y reforma que nos permitan a las diez administradoras ayudar a nuestros clientes a prepararse para su retiro”, comentó Ugarte. 

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR