Puedes revender mejor tu auto si lo lavas con este método

Todo auto llega al momento en que debes revenderlo, siempre es del interés del dueño hacerlo al mejor precio, y desde la forma en que lo lavamos lo podemos lograr
Tu dinero -
Lavarlo adecuadamente cuidará su valor. Foto: Especial
6 consejos para lavar tu auto y hacer que cueste más

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando invertimos en un auto, esperamos darle el mejor uso y que nos sirva d eforma adecuada durante años. Lo cuidamos para que llegado el tiempo, podamos revenderlo a un buen precio. Si bien, hay muchas maneras de lograr cuidar su valor de reventa, una de ellas, y la más sencilla, pero la que muchas veces le da el mayor valor, es lavarlo periódicamente, por lo menos una vez a la semana.

Imagen intermedia

Recomendamos: Aprende sobre lo que compras: Identifica los alimentos ultraprocesados

De acuerdo con la plataforma vendetuauto.com, empresa de compra de autos por internet, además de que le mejora la imagen del propietario, el lavar el coche constantemente conserva la pintura en óptimas condiciones por más tiempo, se detiene la acumulación de contaminantes como restos de insectos, polvo y productos químicos que pueden causar decoloración y corrosión.

Si eres de los que disfruta de limpiarlo, toma en cuenta estos consejos para que te quede como todo un profesional y te ayude a conservar su valor.

Imagen intermedia

Lava tu auto en la sombra, el calor excesivo seca rápidamente los productos que utilices, impidiendo su correcto funcionamiento. También puedes dejar manchas en la pintura que con el tiempo pueden ser permanentes. Recuerda que las altas temperaturas también junto con el agua crean una especie de lupa que puede dejar manchas como quemaduras.

Utiliza dos cubetas con agua; una con shampoo y otra solamente con agua. Sumerge el trapo o esponja en la mezcla y cuando termines, remójala en la cubeta que tiene solo agua. Así la mugre quedará en la cubeta que tiene sólo agua. No olvides compra un shampoo especial para al coche, puedes encontrarlo en tiendas de estética automotriz especializadas y su precio está en alrededor de 100 pesos.

No utilices el mismo trapo para secar y también para encerar. Se recomienda usar paños y toallas de microfibra, que son mucho más suaves con la pintura y no dejarán el típico efecto de telaraña. Los trapos los pueden encontrar en supermercados o tiendas de estética automotriz y cuestan alrededor de 50 pesos.

Recomendamos: 32 pesos por hora, esto ganan los empleados de comida rápida

Imagen intermedia

Foto: Flickr

Elimina el exceso de suciedad antes de aplicar el shampoo si tu auto está muy sucio, procura enjuagarlo antes de comenzar a usar el shampoo, es recomendable utilizar una hidrolavadora, que además de hacerte la vida más fácil, evitará un gasto excesivo de agua, las pueden encontrar desde 3 mil pesos. Recuerda que si hay mucha mugre y no quitas el exceso antes, podrías rayar la pintura.

Limpia el interior con el producto adecuado. Hoy en día existen productos de marcas especializadas que se aplican en spray y que contienen agentes humectantes, así como filtros UV que evitarán que tu consola se queme o pierda su color, además de dejar un brillo natural, sin residuos aceitosos. Pueden encontrar kits completos, incluso con cepillos para las vestiduras cuyo precio está alrededor de mil pesos.

Imagen intermedia

Aplica la cera adecuada. Las ceras liquidas en spray han probado ser bastante efectivas y prácticas en su aplicación. Sin embargo, existen nuevas ceras de distinta densidad que ofrecen una espectacular capa de brillo y protección (incluso formuladas según el color de tu pintura). La aplicación de la cera es muy sutil, y constituye el último paso para sellar todo el trabajo ya realizado. Pueden encontrarlas desde 300 pesos. Recuerda aplicar entre una y dos veces al mes.

Ahora bien, si la carrocería de tu auto presenta ausencia de brillo o pequeñas raspaduras, lo mejor será pulirlo. Para esta labor existen distintos compuestos que emparejan la capa de laca superior a la pintura del auto. Según la severidad del daño, podrás realizarlo tú, con ayuda de un paño, un compuesto para pulir y movimientos circulares. Cuando el daño es mayor, puedes pulir la pintura con ayuda de una máquina rotativa. Es importante tener en mente que pulir adelgaza la capa de laca, por lo que no se recomienda hacerlo más de una vez por año.

También es importante mantener y cuidar el interior del auto. El polvo puede contener arena y sustancias químicas que acaban con las superficies del interior del automóvil, además de gérmenes y bacterias que podrían dañar tu salud. Para ello, utiliza máquinas de vapor, pues son excelentes para limpiar los tapices del auto, además de ayudar en la descontaminación de los textiles. En el caso de la piel, puedes también humectarlo con productos renovadores, que evitarán que éstos se resequen.

Lavar continuamente tu automóvil permitirá que la pintura luzca como recién salida de agencia, lo que le agregará valor cuando decidas venderlo.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR