Coca-Cola Femsa optimiza cadena de distribución

La embotelladora precisó que se han renovado alrededor de 2,000 camiones repartidores
Empresas -
La embotelladora precisó que se han renovado alrededor de 2,000 camiones repartidores.
Coca-Cola Femsa optimiza cadena de distribución

VERACRUZ.- Coca-Cola Femsa implementó el Programa Integral Vehicular (PIV) en sus 130 centros de distribución de todo el país, con el objetivo de eficientar su distribución y mantener su flota en el buen estado.

El encargado de Asuntos Corporativos de la embotelladora, Armando Leyva Mondragón, señaló que el programa ha arrojado resultados positivos a dos años de su aplicación, con la disminución de accidentes vehiculares y el ahorro en la reparación de activos.
 
“En términos de daños, el impacto es menor, estamos circulando por miles de kilómetros a nivel nacional y hemos tenido reducciones hasta de 50 % (de incidentes) contra periodos anteriores, dependiendo de la zona”, explicó.
 
En este sentido, el responsable de Transportes México-Centroamérica, Luis Fernando Cortés, precisó que hasta el momento a nivel nacional se han renovado alrededor de 2,000 camiones repartidores, lo que representa 50 % de su flota.
 
En conferencia de prensa en su centro de distribución en el estado de Veracruz, ambos directivos resaltaron que el objetivo de la empresa es crear valor económico, social y medio ambiental en todas las comunidades donde operan.
 
El programa busca asegurar la disponibilidad, el mantenimiento y eficacia del parque vehicular, de sus redes de distribución, además de asegurar el buen comportamiento y conducción de sus operadores.
 
“El programa lo lanzamos hace dos años y los resultados han sido sustanciales, vienen en varios indicadores, como el desempeño de seguridad vial, en el cual se han reducido de manera significativa el índice de accidentes”, insistió Leyva Mondragón.
 
Precisó que hasta el momento sólo 31 centros han participado en el programa, por lo que los restantes lo adoptarán paulatinamente hasta que opere en sus 130 unidades de distribución a lo largo del país.
 
Confió en que esta iniciativa redundará en beneficios para la empresa, tanto en términos culturales como en el cuidado de los activos.
 
De abril a junio de este año, la embotelladora Coca-Cola Femsa alcanzó ingresos por 36,295 millones de pesos, lo que representó un aumento de 27.9 % en comparación con igual periodo de 2011.
 
Asimismo, concreto la compra de la compañía especializada en bebidas lácteas Santa Clara, a través de Jugos del Valle, e inició el proceso para la posible compra de una embotelladora en Filipinas.
 
Coca-Cola Femsa es el embotellador más grande de bebidas de la marca Coca-Cola a nivel mundial en términos del volumen de ventas, con operaciones en México, Centro y Sudamérica.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR