Lanzan tablet india a la conquista del mercado

Empresas - 3 Sep, 2012
En México serán comercializados los modelos de cuatro y 16 gigas, que han tenido mucho éxito entre los estudiantes indios, que buscan un gadget práctico. Foto: Ana Beatriz Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- A finales de este mes, la tablet Tab Top, de la marca india Milagrow, desembarcará en México como una opción de bajo costo, en una muestra más de que los países emergentes son capaces de desarrollar su propia tecnología, adaptada a las necesidades de su población.

El equipo, que ingresará al país con 500 piezas, vendrá en dos modelos, de cuatro y 16 GB, y costará tres mil 600 pesos y  cuatro mil 800 pesos respectivamente.

Tap Top es el modelo más reciente de la firma india en su país de origen, y debido a la inquietud de dos empresarias, Orquídea Licona y Alejandra Garcia, llegará a México.

“Creemos que esta opción de tablet tiene muy buena oportunidad en México por su precio competitivo respecto a otros equipos, además su tamaño de siete pulgadas que la hace muy fácil de llevar y sus especificaciones del sistema”, comentó en entrevista
Orquídea Licona.

Tiene instalado el sistema operativo Android 4.0.4, actualizable a 4.1
Jelly Bean, el más reciente fabricado por Google y con el que cuentan equipos recién salidos al mercado como Nexus 7 y Galaxy S3.

El tamaño de su pantalla
–siete pulgadas– es similar a lo que se espera del nuevo Ipad mini. La Tap Top pesa 361 gramos, tiene conexión Wi-Fi, puertos micro USB y salida de video en alta definición, además de soportar un disco duro externo de un tera byte para conectarlo en caso de necesitar más almacenamiento.

De acuerdo con Licona, Tab Top, se comercializará en México a partir de que llegue el primer embarque a finales de septiembre a través de la página de internet de la tablet, www.tabtop.mx, la cual comezará a funcionar llegado el término del mes, aunque de acuerdo con la empresaria, se está considerando que el equipo ingrese a este mercado también a través de convenios con empresas, escuelas y mayoristas; también ofrecerán apoyos a estudiantes que muestren interés en adquirirla.

“Se le quiere dar un enfoque para el sector empresarial pues será una herramienta indispensable para los que viajan por negocios, gente que hace trabajo de campo o para la fuerza de ventas. También un apoyo al sector educativo ya que los estudiantes y profesores podrán tener una herramienta de trabajo útil y lo mejor de todo a un súper precio” comentó Licona.

Proyectando hacia futuro, Licona, comentó que aunque por el momento esperan ver cómo se comporta el mercado ante este nuevo dispositivo, sí están considerando traer más modelos de la marca Milagrow al mercado mexicano, en más tamaños y acabados de tablets, pues la empresaria dijo que tras investigar el mercado, es este el dispositivo en México que cuenta con un alta tasa de proyección y crecimiento para los próximos años.

De acuerdo con la firma analista IDC, México cerrará 2012 con un poco más de un millón de tabletas colocadas.