¿Buscas balance entre tu vida y tu trabajo? Aplica estos 5 tips

Encontrar un punto de equilibrio entre la vida personal y el trabajo es complicado, más aún cuando la vida laboral es muy demandante
Empresas -
Encontrar un punto de equilibrio entre la vida personal y el trabajo es complicado, más aún cuando la vida laboral es muy demandante. Foto: Photos.com
Encontrar un punto de equilibrio entre la vida personal y el trabajo es complicado, más aún cuando la vida laboral es muy demandante. Foto: Photos.com

Encontrar un punto de equilibrio entre la vida personal y el trabajo es complicado, más aún cuando la vida laboral es muy demandante y las horas del día parecen no alcanzar.

Algunos altos ejecutivos como Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, ha declarado que “no existe tal cosa como el balance entre la vida laboral y el trabajo”, al referirse a las dificultades de ser una madre trabajadora que hace malabares con las responsabilidades familiares y un empleo demandante.

Como Sandberg, muchos  lidian con el control de las horas en el trabajo pero el Doctor Robert Brooks, coautor del libro ‘The Power of Resilience: Achieving Balance, Confidence, and Personal Strength in Your Life’ (El poder de recuperarse: logrando equilibrio, confianza y fuerza personal en tú vida) asegura que debes centrar tu atención en las cosas que sí puedes controlar.

De acuerdo con el portal WebMD  existen cinco pasos que puedes empezar a poner en marcha en tu día a día para tratar de equilibrar tu vida y tu trabajo:

-Programa tu tiempo libre: Planea tu semana  y nunca dejes fuera día y hora para dedicar a tu familia y amigos. Ese tiempo  te ayudará a despejarte, pero es importante que lo pongas en tu agenda, de no ser así ese tiempo se desperdiciará en horas extra en la oficina.

-Deja las actividades que disminuyen tu tiempo y energía: Muchas personas pierden tiempo en actividades sin importancia como contestando correo, platicando con personas que sólo distraen o revisando sus redes sociales, asegura  Marilyn Puder-York, psicóloga y coach ejecutiva en Nueva York.

-Busca más tiempo: ¿Es necesario que vayas a comprar comida cuando puedes ordenarla? o ¿que vayas a recoger la ropa a la tintorería cuando tienen servicio de entrega? Piensa en algunas actividades en las que puedes ahorrar tiempo valioso.

-Haz ejercicio: Quizá no tengas tiempo para duras y elaboradas rutinas pero media hora caminando o corriendo te ayudará a rendir más. Robert Brooks asegura que “cuando no corro porque prefiero exprimir una hora más para escribir me doy cuenta de que estoy menos alerta”.

-Relájate: Brooks también asegura que no debes hacer grandes cambios para aprovechar mejor tú tiempo, “empieza por salir temprano de la oficina un día a la semana”. Diez o 15 minutos puedes aprovecharlos en dar un paseo, en leer o pasar más tiempo con tu familia.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR