Apple se alista para mostrar la mini iPad en un foro especial

Empresas - 23 Oct, 2012

SAN JOSÉ, 23 de octubre- El California Theatre y Apple comenzaron su historia hace ocho años. Ubicado en el centro de San José, California, el inmueble  fue sede de las presentaciones del difunto cofundador de la empresa, Steve Jobs, en 2004 y 2005, en las que fueron anunciadas la cuarta y quinta generaciones del  iPod, ese reproductor de música que cambió la historia. 

Se espera que el presidente de la firma, Tim Cook, presente ahí mismo el iPad Mini, dispositivo que Jobs se negaba a hacer, y otros aparatos, como una iMac nueva.

Ahí, hace ocho años, el 26 de octubre de 2004, Jobs, Bono y The Edge, presentaron el iPod edición U2. En 2005, Apple presentó un iPod renovado que podía reproducir video y se anunció una alianza con Disney para descargar series de TV y trailers de película en el gadget.

San José, considerada por la Oficina de Censo del Gobierno de Estados Unidos como la ciudad más rica del país, es parte clave de Silicon Valley.

Según la respetada revista estadunidense Fortune, empresas como Adobe, con dos mil empleados; Cisco, con 18 mil; Qualcomm, con 400 y Stryker con mil 400 componen gran parte de la actividad económica de la ciudad, que tiene 970 mil habitantes.