Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

29 Oct, 2012

Terán TBWA celebra 65 años de innovación constante y “disruptiva”

En el marco de un escenario muy a tono, la antigua Estación Indianilla, Terán TBWA (La Fábrica de Ideas) celebró en una emotiva y original ceremonia el festejo de los 65 años de su fundación, recordando el momento inicial, cuando en 1947 don José C. Terán empezó a trabajar para El Palacio de Hierro, su cliente fundador.

Se escogió esa estación por ser una de las pocas locaciones en el Distrito Federal que guardan un antiguo espíritu industrial, dándole así vida a La Fábrica de Ideas, que es como también es conocida Terán.

Se le hizo entrega de un reconocimiento como su cliente fundador a El Palacio de Hierro, el cual recibió don Jaime Lomelín, director de Grupo Bal, en representación de don Alberto
Baillères
, el cual consistió en una reproducción del primer anuncio dibujado a mano por don José Terán, conocido en el mundo del arte bajo el seudónimo de Naret, y publicado el 12 de junio de 1947.

El punto estelar de la noche fue un talk show entre Jean-Marie Dru, chairman de TBWA WW, y José Alberto Terán, presidente de Terán TBWA, en donde comentaron sobre importantes y estratégicos temas como las verdaderas y productivas relaciones a largo plazo dentro de la publicidad, la revolución digital, el tema de disruption y por qué es tan poderoso y sobre las marcas locales dentro de la globalización, entre otros.

José Alberto Terán le regaló a Jean Marie-Dru un alebrije por ser una criatura “disruptiva”.

José Alberto comentó: “Hoy para mí, mi padre y toda la familia Terán es una noche muy feliz por contar con muchos de nuestros clientes, socios comerciales, colaboradores de nuestras empresas, ex Teranes, gente talentosa que en algún momento pasó por Terán, proveedores, fotógrafos, productores, gente con la que hemos trabajado por años y también con muchos queridos y entrañables amigos”.

También esa noche Terán lanzó un espectacular libro de su historia en versión para iPad, el cual pudieron disfrutar todos los presentes en varias mesas multitouch. Se le regaló a los asistentes un código de acceso a la App Store de Apple para descargar el libro por invitación.

Para finalizar, en un momento muy emotivo José Alberto Terán, junto con su equipo, le hicieron entrega a don José de un reconocimiento que consistió en un lingote de oro que decía: “Las enseñanzas de don José valen oro”.

Actualmente la firma es reconocida como una de las agencias más innovadoras y creativas de México y crea ideas disruptivas para clientes como Absolut, Adidas, Apple, Bachoco, Domino’s, Jumex, GNP, Infiniti, Modelo Especial, Modelo Light, Nextel, Nissan y Volaris, entre otras.

LOS QUE HACEN LA NOTICIA: Tras varias especulaciones, después de su renuncia a Ogilvy, por fin se anuncia la incorporación de Pepe
Montalvo
como socio-vicepresidente y director general creativo de Anónimo, agencia que preside Raúl
Cardós
y fundada hace tres años en conjunto con
Horacio Navarro y Marco
Antonio Colín
, quien ahora pasa a dirigir Avión, la nueva firma del grupo especializada en diseño…

María Salceda se suma como directora de Comunicación de SCA en México y Centroamérica, firma que acaba de contratar a PR Partners como su agencia de Relaciones Públicas…

Pepe Icaza, con una interesante y legendaria trayectoria en el mundo de la publicidad, se incorporó recientemente a Tierra Creativa como director de marketing

Arturo Huerta, presidente de la Cicom (Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica), comentó que esa organización, en conjunto con la Universidad de Anáhuac México Norte, ha comenzado nuevamente el Diplomado y Certificación en Comunicaciones Integradas.

GUERERRO EN ACCIÓN: En el marco del aniversario 163 de la creación del estado de Guerrero, el gobernador
Ángel Aguirre Rivero inauguró las instalaciones de la Ciudad Judicial, con una inversión de más de 150 millones de pesos.

Asimismo, anunció el inicio de más obras de infraestructura en materia de impartición de justicia, así como la construcción de un penal en Chilpancingo y uno más en el puerto de Acapulco. Puntualizó que la obra inaugurada es una de las mejores en todo el país, por su construcción vanguardista.

Por otra parte, Javier Aluni, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), anunció que el gobierno del estado de Guerrero, a través de esa dependencia, realizará en el próximo puente vacacional de Muertos en Acapulco el Primer Festival de Globos Aerostáticos Triángulo del Sol, con una colorida exhibición interactiva sobre las playas de Guerrero.

Además de admirar a los globos sobre el mar, los espectadores podrán dar un paseo gratuito en globo, así como participar en talleres interactivos para que los niños aprendan a hacer globos con papel de China de todos colores.

Y el segundo fin de semana de noviembre, del 9 al 11, se presentará en las bahías de Ixtapa y Zihuatanejo. También se realizarán eventos paralelos.

MERCADOTECNIA SOCIAL: Coca-Cola compartió su plataforma llamada Viviendo Positivamente, conformada por las acciones que realiza para contribuir a reducir los índices de obesidad y sedentarismo a través de sus avances en la promoción del bienestar integral.

Brian Smith, presidente de Coca-Cola de México, comentó que amplían su portafolio con lácteos e incursionan en la categoría de frutos secos, al lanzar un nuevo producto: Del Valle Reserva AntiOx – Arándanos.