Buena recomendación: de 1 a 20 personas, una mala llega a 100 ¡Cuida tu servicio!

No se trata de prometer, se trata de cumplir y siempre, ojo, siempre tratar de sorprender y sobrepasar las expectativas de nuestros clientes
Empresas -
No se trata de prometer, se trata de cumplir y siempre, ojo, siempre tratar de sorprender. Foto: Photos.com
No se trata de prometer, se trata de cumplir y siempre, ojo, siempre tratar de sorprender. Foto: Photos.com
¿Por qué es tan importante el cumplimiento con el cliente? Desde un enfoque simple todo inicia y termina con nuestro cliente, nuestro proceso de venta se encarga de dotar de información e influir en la decisión de ellos. Lo que hará que nuestra empresa se desarrolle no es el ofrecer y prometer lo imposible ¡no! No se trata de ofrecer, lo fundamental es entregar lo que ofrecemos
 
Debe de ser nuestro compromiso y nuestro enfoque, un cliente satisfecho se convertirá en una segunda oportunidad de hacer negocio, de hacer crecer la negociación existente con él o una fuente de referencia. Así es, puede referirnos nuevos clientes sin que nosotros tengamos que hacer un esfuerzo de generación de prospectos.
 
Una buena recomendación fluye en promedio de una a 20 personas, una mala recomendación fluye de una a 100, aunque ahora se ha vuelto exponencial con las redes sociales y la cantidad de información que podemos encontrar en internet.
 
Por ello debemos de ocuparnos en entregar lo que ofrecemos y buscar siempre “sorprender” a nuestros clientes con nuestro producto o servicio. En ellos encontramos también la mejor oportunidad de mejorar realizando preguntas precisas que califiquen nuestro actuar.
 
Observemos qué sucede cuando alguien nos recomienda un producto, servicio o empresa. Por lo menos le brindamos la oportunidad a este producto o servicio de escuchar que es lo que ofrece e incluso si la recomendación es de alguien cercano optamos por probarlo y generar nuestro propio criterio en torno a él y la empresa no tuvo que realizar ningún esfuerzo.
 
¿Cómo podemos hacer que el cumplimiento con el cliente opere a nuestro favor? Operará de manera pasiva sin que tenga que hacer un esfuerzo mayor de inicio, pero en un segundo esfuerzo podemos crear programas de “lealtad” o de “referidos”, agregar mayor valor a quien nos refiera para que se vuelva también en un atractivo extra para nuestros clientes frecuentes. La clave está en preguntar a nuestros principales clientes ¿por qué nos recomendaría? Detectar nuestras fortalezas en el cumplimiento con el cliente.
 
¿Cómo entrego lo que prometo?, No se trata de prometer, se trata de cumplir y siempre, ojo, siempre tratar de sorprender y sobrepasar las expectativas de nuestros clientes. De inicio hay que observar, pero si lo hacemos bien bajo un proceso que estandarice las cosas que ocurren se volverá un hábito, cree los procesos y sistemas necesarios de trabajo que garanticen que los resultados se repliquen, que las cosas pasen de manera natural y que estén alineadas su oferta y su entrega.
 
Creemos clientes satisfechos, que reciban lo que compraron y un poco más, seamos congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos y el negocio se desarrollará de manera natural. Conviértase en la solución de sus clientes.
 
Será un gusto seguir charlando con ustedes con más temas de su interés. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR