Cinco claves para una generación de demanda estratégica

Podemos resumir las claves básicas para una buena generación de demanda en las siguientes cinco claves. Conócelas
Empresas -
Podemos resumir las claves básicas para una buena generación de demanda en las siguientes cinco claves. Conócelas. Foto: Photos.com
Podemos resumir las claves básicas para una buena generación de demanda en las siguientes cinco claves. Conócelas. Foto: Photos.com
No debemos de ver la generación de demanda cómo un proceso complejo, por el contrario, tu empresa lo ha venido haciendo durante todo el tiempo. Lo que necesitas en realidad es poder transformarla en una ventaja estratégica. La generación de demanda es su proceso de generación de prospectos. Es tan simple cómo hacer anotaciones específicas de quienes te compran y porqué te compra. Recuerda que las decisiones entorno a tu negocio deben de estar fundamentadas en información y su análisis de esta información, desde su perspectiva.
 
Podemos resumir las claves básicas para una buena generación de demanda en las siguientes cinco claves:
 
1. ¿Quién te compra? Ve aquellas características claves de quienes te están cobrando, edad, sexo, situación económica, ubicación geográfica, estado civil y todo aquello que consideres importante para tu negocio y que sea característico de quien te compra.
 
2. ¿Cada persona que te ha comprado, qué te ha comprado? Identifica que productos son los que generan un mejor margen o se venden en un mayor volumen o en su defecto el que a te interesa desplazar. Relaciona lo anterior con quien te compra cada producto.
 
3. Analiza porqué te compran. Es importante entender qué es lo que está motivando a tus clientes a comprarte. Determina cómo fue el proceso de venta y si has obtenido recompras o referencias de tus principales cliente. Esto indicará que son clientes satisfechos.
 
Esta es la parte de información que requieres para nutrir tu proceso de generación de demanda. 
 
4. Observa las recomendaciones que te han hecho y toma los comentarios y quejas para ajustar tu propuesta Exclusiva de Venta (PEV), el mensaje con el que quieres que tus prospectos te relacionen y transmitan de manera breve lo que es tu empresa. Basado en que es lo que quieres comunicar y a quien le quieres comunicar ve que opción es la que mejor puede llegar a ellos (Canales de comunicación como campaña de mail, anuncio es revistas especializadas, periódico, radio, televisión, redes sociales, etc.)
 
5. Realiza una campaña con estos nuevos elementos y cuantifica. Mide los resultados para saber cómo esta funcionando su proceso y saber en que parte se requiere hacer un ajuste. Los elementos a medir pueden ser: número de prospectos generados, costo por prospecto generado, generación por canal de comunicación y todo aquel elemento que usted considere que le aportara valor a su empresa.
 
Recuerda que la información es la base para poder generar demanda de manera estratégica, hacer un uso efectivo de tus recursos con resultados sobresalientes.  Esto lo hemos visto en cada empresa que hemos atendido y tú, ¿Cómo lo estás haciendo…?
 
Será un gusto continuar charlando con ustedes….

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR