Venden a diario especializado, El Financiero

El dueño de la empresa de soluciones de alta tecnología, Comtelsat, adquirió el periódico fundado por Rogelio Cárdenas
Empresas -
El comprador del rotativo es dueño de la empresa Comtelsat, una firma fundada en 1993. Foto: Cuartoscuro
El comprador del rotativo es dueño de la empresa Comtelsat, una firma fundada en 1993. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Rogelio Cárdenas Estandía, director general adjunto y editorial de El Financiero, confirmó la venta del diario especializado.

Cárdenas Estandía envió una carta en donde explicó que: “Este medio, a partir de hoy (este jueves), queda en las manos de Manuel Arroyo, a quien auguramos un camino insospechado de rutas inagotables y de éxitos en la sociedad informativa, que tanta falta le hace a nuestro querido México.”
 
El comprador del rotativo es dueño de la empresa Comtelsat, una firma fundada en 1993 dedicada a suministrar soluciones tecnológicas e infraestructura en telecomunicaciones, con ventas anuales en 2011 de 450 millones de dólares.
 
Rogelio Cárdenas Estandía, habló del importante legado que dejó su padre y abordó los momentos complicados que enfrentó junto con su madre María del Pilar Estandía González Luna, al asumir la dirección del diario en 2003.
 
En la carta de despedida Rogelio Cárdenas se dijo satisfecho: “Se cierra este ciclo en un diario que tiene todo para desarrollarse, sin lastres, para cruzar una nueva travesía.
 
“A este proyecto periodístico, al que la familia Cárdenas Estandía aportó su vida, le deseamos la plenitud y el esplendor que se merece por su esencia y la gente que por él ha velado.”
 
En la misiva agradeció el acompañamiento de los trabajadores a lo largo de los años.
 
En tanto el empresario Manuel Arroyo Rodríguez, quien cuenta con un amplia trayectoria en la industria de telecomunicaciones asumió este jueves la presidencia del Consejo del diario.
 
Arroyo adquirió el rotativo fundado hace más de treinta años por Rogelio Cárdenas y nombró como Director General y Editorial interino a Alejandro Hernández
 
El fundador de la empresa líder en soluciones de alta tecnología se reunió anoche con el personal del diario y en su alocución dijo que está iniciando una nueva etapa en El Financiero.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR