FCH inaugura carretera Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc en Guerrero

La SCT detalló que la vía Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc contó con una inversión de 1,487 millones de pesos
Economía -
el proyecto beneficiará a más de 35,000 habitantes en las regiones de la Montaña y Costa Chica del estado de Guerrero. Foto:SCT
el proyecto beneficiará a más de 35,000 habitantes en las regiones de la Montaña y Costa Chica del estado de Guerrero. Foto:SCT

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de 1,487 millones de pesos fue inaugurada la carretera Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc, que se localiza en las regiones de la Montaña y Costa Chica del estado de Guerrero, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 
La obra, con una longitud de 100 kilómetros y en la que se espera un tránsito diario promedio de 275 vehículos, fue inaugurada este lunes por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante una gira de trabajo por el estado, acompañado por el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome.
 
El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la carretera Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc. Foto: SCT
 
La dependencia federal detalló en un comunicado que el proyecto beneficiará a más de 35,000 habitantes de las comunidades Las Minas, San Martín, San Isidro, San Pedro Cuitlapan, Rancho Nuevo, Jicayán del Tovar, Los Llanos y Metlatonoc.
 
Con ello, destaca, se propiciará el intercambio comercial entre las regiones de la Montaña y la Costa Chica de Guerrero, detonante del desarrollo de las principales actividades de la región.
 
También significa una reducción del recorrido, al pasar de 12 a dos horas, el aumento de la seguridad vial, la mejora del enlace carretero con mayor fluidez vehicular y operación más segura para los usuarios, puntualiza.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR