Delta, interesada en Virgin Atlantic

Delta ha estado buscando adquirir una participación en Virgin durante más de dos años, pero las negociaciones anteriores colapsaron sobre el precio y otras cuestiones
Empresas -
Para Delta, un acuerdo así le ayudaría a compensar debilidades en sus redes de conexiones globales frente a competidores clave y la transformaría en un actor de importancia en Heathrow. Foto: Photos.com
Delta, interesada en Virgin Atlantic

Singapore Airlines dijo el lunes que estaba en conversaciones con partes interesadas para vender su participación del 49% en la británica Virgin Atlantic, entre las que estarían Delta Air Lines, de acuerdo con fuentes familiarizadas con la materia.

Delta, la segunda mayor aerolínea estadounidense por ingresos operativos después de United Continental Holdings , quiere tener acceso a los derechos de aterrizaje de Virgin en el aeropuerto londinense de Heathrow, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Delta ha estado buscando adquirir una participación en Virgin durante más de dos años, pero las negociaciones anteriores colapsaron sobre el precio y otras cuestiones, y no hay una garantía de que sus discusiones recientes resulten en un pacto, dijeron las personas.

Singapore Airlines dijo en un breve comunicado que estaba en conversaciones con las partes interesadas, pero no las identificó. También advirtió que las discusiones podrían no dar lugar a un acuerdo.

La Unión Europea exige que las compañías aéreas de la UE estén bajo control europeo, es decir, Delta necesitaría involucrarse con una compañía de la UE como socio si desea el control mayoritario de Virgin.

Delta ha estado considerando maneras de asociarse con Air France-KLM, que también podría tomar una participación en Virgin, dijo una de las personas.

El fundador de Virgin, Richard Branson, tiene un 51% de la línea aérea. Si Air France-KLM comprara un pequeño porcentaje de la participación de Branson, Virgin podría continuar como una empresa con controladores europeos.

Delta ha dejado claro que quiere expandirse en Heathrow, un lucrativo centro de distribución de pasajeros de negocios donde el acceso a los derechos de aterrizaje son generalmente complejos de adquirir. Virgin es la segunda aerolínea más grande en Heathrow después de British Airways de IAG.

El analista de temas de aviación comercial de Fairfax, George Hamlin, dijo que una alianza con Delta podría darle a Virgin acceso a cientos de mercados con conexiones de una sola escala en Estados Unidos.

Para Delta, un acuerdo así le ayudaría a compensar debilidades en sus redes de conexiones globales frente a competidores clave y la transformaría en un actor de importancia en Heathrow.

"Londres obviamente es el mercado principal y Heathrow es por mucho el líder del mercado. Es el eje del mercado transatlántico en términos de tamaño e ingresos, particularmente en ingresos premium", dijo Hamlin.

Branson ha estado evaluando el futuro de la aerolínea por años y hace dos designó a Deutsche Bank para examinar ofertas.

Heathrow, el aeropuerto con más tráfico de Europa, está operando cerca del tope de su capacidad después de que la coalición de Gobierno británica bloqueó su expansión en el 2010.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR