Producción industrial británica decepciona en noviembre

La producción industrial creció a un ritmo más lento de lo esperado, 0.3% en noviembre, a pesar de un fuerte repunte en la extracción de petróleo
Economía -
Los datos débiles de la producción industrial en Gran Bretaña se suman a la evidencia de que la economía de ese país se contrajo en el cuarto trimestre del 2012. Foto: Getty
Los datos débiles de la producción industrial en Gran Bretaña se suman a la evidencia de que la economía de ese país se contrajo en el cuarto trimestre del 2012. Foto: Getty

LONDRES.- Los datos débiles de la producción industrial en Gran Bretaña divulgados el viernes y una fuerte caída en la construcción se suman a la evidencia de que la economía de ese país se contrajo en el cuarto trimestre del 2012.

La producción industrial creció a un ritmo más lento de lo esperado, 0.3% en noviembre, a pesar de un fuerte repunte en la extracción de petróleo y gas debido a que terminaron unas tareas de mantenimiento en el mayor campo británico del Mar del Norte.

La producción manufacturera también cayó 0.3% en el mes, un descenso menor al 1.3% registrado en octubre pero por debajo de los pronósticos que anticipaban un alza mensual de 0.5 por ciento.

"Es un decepcionante conjunto de datos. Pensábamos que podríamos ver un rebote nuevamente en laproducción manufacturera durante el mes pero lo que vimos en cambio fue una contracción aún mayor", dijo Philip Shaw, economista de Investec en Londres.

"La mayoría de los datos oficiales sugieren debilidad en el cuarto trimestre", agregó.

Esto se sumaría a las malas noticias para un Gobierno que lucha por convencer a los votantes y economistas de que puede conseguir que la economía vuelva a la senda del crecimiento, mientras recorta el gasto público para reducir el déficit presupuestario.

Sin embargo, ha habido algunas señales más positivas, en particular en el crédito, y Shaw subrayó que aún no hay cifras concluyentes que apunten a una contracción en el cuarto trimestre.

Los analistas esperan también que la economía británica se recupere levemente en los tres primeros meses del 2013.

"Podría haber algo de respiro por los alentadores signos económicos del extranjero, especialmente si son correctos los recientes informes de que los problemas de la zona euro podrían estar tocando fondo", sostuvo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR