Cuatro consejos de Barack Obama para tus finanzas personales

Barack Obama, presidente de EU, da cuatro recomendaciones que a él le han funcionado para cuidar las finanzas personales
Tu dinero -
Barack Obama da cuatro recomendaciones que a él le han funcionado para cuidar las finanzas personales. Foto: Reuters
Barack Obama da cuatro recomendaciones que a él le han funcionado para cuidar las finanzas personales. Foto: Reuters

Barack Obama se reunió hace un tiempo con reporteros de sitios estadounidenses de finanzas personales con el objetivo de ‘traducir’  a los ciudadanos los temas de mayor relevancia económica de Estados Unidos

En este contexto, Kiplinger le pidió al presidente del país más poderoso del mundo que brindara algunos consejos financieros que para él hayan sido de los más útiles en su vida; así que Obama mencionó cuatro tips que recuperamos para ti.

1. Ahorra un poco de lo que ganas y aplica la magia del interés compuesto. Obama indicó que este consejo vino de su abuela, quien trabajó como secretaria para el vicepresidente de un banco.

2. Cuídate de las deudas. El presidente estadounidense y su esposa Michelle estuvieron en “aprietos” financieros cuando finalizaron la Universidad ya que sumados, tenían 120,000 dólares en deuda debido a préstamos que recibieron como estudiantes, lo que les tomó 10 años para pagar.

“Fuimos afortunados porque habíamos ido a buenas escuelas de leyes y sabíamos que podíamos ganar ese dinero una vez más” dice Barack Obama

3. Gasta menos de lo que ganas. “La disciplina en el gasto es importante”. Definitivamente para Obama la crisis del 2008 ha sido su mayor desafío dado que la recuperación ha sido “muy dolorosa”, por lo que el proceso que enfrenta la economía estadounidense de volver a producir más y no solo gastar, es un consejo que se puede aplicar a las personas.

4. Invierte en ti mismo.  “Gasta en cosas que incrementen tu productividad y tu ingreso en el largo plazo” como ejemplo Obama pone la compra de su primera casa, un condominio con un precio de 180,000 dólares, que dice él y su esposa han podido pagar cómodamente.

A los que dicen "La inversión es sólo otra palabra para el gasto…Bueno, no, en realidad, hay una diferencia... entre el gasto en cosas que van a hacerlo más competitivo y en el largo plazo aumentar tu riqueza, y el gasto en las cosas que te gustaría tener pero que realmente no van a mejorar tu vida en el largo plazo”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR