Cómo salirte con la tuya cuando no eres el jefe

Existen formas para hacer que las personas te respondan con resultados sin ser su jefe directo
Empresas -
Si te muestras amable y cooperativo es más probable que esa persona se comprometa a hacer determinada tarea. Foto: Photos.com
Cómo salirte con la tuya cuando no eres el jefe

 

“Alcanzar metas en el campo de trabajo en la actualidad se basa más en actuar de la forma correcta que en títulos laborales”, asegura Nan S. Russell, autor de ‘El líder sin título: Cómo lograr que se hagan las cosas cuando no eres quien está al mando’.

Para el experto es posible que alguien obtenga resultados de personas que no están bajo su cargo de manera sencilla aplicando las siguientes tácticas:

Adapta tu manera de acercarte a las personas: Requiere de flexibilidad adaptarse al estilo y necesidades de esa otra persona de la que esperas obtener algo pero es la solución para hacerlo de manera rápida y sencilla. Por ejemplo, si ella desea comunicarse contigo vía telefónica hazlo así, en lugar de hacerlo por e-mail o por cualquier otro medio que prefieras.

Controla la visión, no el proceso: A las personas les gusta que se les explique de manera clara lo que se espera que hagan y eso es lo que debes intentar hacer, pero no entrometerte en el proceso, deja eso para la persona que lo hará, después de todo acudes a ella porque sabe hacer las cosas, entonces permítele que trabaje a su manera por los objetivos claros que tu estableciste.

Impulsa el compromiso: Si te muestras amable y cooperativo es más probable que esa persona se comprometa a hacer determinada tarea. Puedes impulsarlo brindándole material de apoyo y mostrando continuo interés en lo que hace o hará. Preguntas como: ‘¿En qué puedo ayudarte?’ o ‘¿necesitas algo?’ harán que esa persona piense que si estás tan al pendiente quizá sea bueno de su parte involucrarse más.

Transmite confianza: Si los colegas o trabajadores que no te responden directamente  saben que eres una persona de fiar será más fácil obtener resultados de ellos.  Si eres comprometido con lo que haces y respetas el trabajo de los demás estás en el camino correcto  para ser como aquellos que pueden hacer que se hagan las cosas sin ser el jefe.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR