¿Cuánto costó a las aseguradoras el hundimiento del Titanic?

El trasatlántico fue el más costoso de su época y todo lo que se perdió, así como las más de 1,500 vidas significaron un costo considerable para las empresas aseguradoras
Management -
Conmemoran en Irlanda del Norte los 101 años del hundimiento del Titanic. Foto:AP
¿Cuánto costó a las aseguradoras el hundimiento del Titanic?

La madrugada del 15 de abril de 1912, el Titanic se hundió en el norte del Océano Atlántico tras chocar con un Iceberg. Estas son seis cifras que han marcado la historia de la tragedia y que dejaron su legado en la industria.

-25 millones de euros (poco más de 32,600,000 dólares). Según un estudio de Allianz, la tragedia costó las compañías aseguradoras de la época dicha cantidad. El desastre supuso un punto de inflexión en la historia de los seguros de transporte marítimo.
 
-57,200 dólares. Ese sería el precio que se tendría que pagar en la actualidad (tomando en cuenta inflación) por un boleto en primera clase en el barco.
 
-2 mil millones de dólares. Después del lanzamiento de “Titanic” de James Cameron, en 3D el año pasado, la película superó la cifra en ingresos en taquilla.
 
-7 millones de dólares. Es la cantidad que en esa época costó la construcción del trasatlántico.
 
-1.5 millones de dólares. El crucero más costoso en la actualidad, el Silversea Silver Whisper, cobra ese monto por un viaje de 124 días.
 
-1 millón de dólares. De acuerdo con Clive Palmer, 16 potenciales pasajeros de su Titanic II, han ofrecido la cifra referida por subir al barco, que aún se encuentra en su fase de desarrollo.
 
 Palmer se negó a dar a conocer el costo de la construcción del Titanic II y solo dejó la siguiente frase en el aire: “Tengo suficiente dinero para pagarlo, eso es todo lo que cuenta”.
 
También te recomendamos:
 

Nuestros memes favoritos del Titanic

10 datos que no sabías del Titanic 

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR