Seis puntos a considerar para motivar a tus empleados

Al utilizar diversas estrategias para motivar a los trabajadores de una compañía se consigue mayor productividad y mejores resultados
Management -
Especialistas en reclutamiento consideran que cuando los empleados están felices con su trabajo y se sienten representados y apoyados, son más productivos. Foto: Photos.com
Especialistas en reclutamiento consideran que cuando los empleados están felices con su trabajo y se sienten representados y apoyados, son más productivos. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas son el principal activo de una empresa, trabajadores contentos y comprometidos con la organización se traduce directamente en una mayor rentabilidad financiera. Sin embargo, esta realidad aún no ha motivado a las compañías a ocuparse en pro de ser un buen lugar para trabajar, entregando beneficios y realizando actividades incentivar el trabajo en equipo y  el compromiso con la compañía.

La motivación empresarial es el conjunto de prácticas dirigidas especialmente a los sentimientos y modos de ser que un líder realiza sobre sus colaboradores para lograr objetivos determinados, es decir, no son las órdenes de cómo realizar el trabajo y utilizar los sistemas establecidos, sino que se refiere a las actividades o que el líder realiza para que sus colaboradores se lleven bien entre ellos y hagan sus deberes con placer.

Existen diversos modos para motivar al personal de una compañía y cada una tiene sus puntos positivos o negativos, se obtendrán resultados diferentes y en tiempos distintos, dependiendo de la efectividad con la que el líder elija las tácticas y las aplique de manera correcta.

Las compensaciones otorgadas por las empresas son  parte de las estrategias para motivar y retener a sus trabajadores, además que mediante diversos incentivos se consigue mayor productividad y mejores resultados en pro de la estrategia de la compañía.

Algunos de los aspectos que pueden mantener a un empleado contento y que de ser posible, se deben procurar según el portal de empleo Trabajando.com son los siguientes:

- Generar un buen clima laboral. Se trata de que todo el equipo este aliado para conseguir el éxito de la compañía, para esto es fundamental que la misma empresa fomente la existencia de dignidad y respeto al interior de cada equipo laboral.

- Evitar las diferencias y comparativos. Se debe ser cuidadoso con la información de los sueldos y beneficios otorgados a cada trabajador. Ya que no deben acentuarse las diferencias al interior de un equipo.

- Fomentar la participación. Es fundamental que cada trabajador sepa que su opinión tiene valor para sus jefes y pares, que se hagan partícipes de la toma de decisiones. Además que se sientan parte importante del equipo que conforman para que se sientan reflejados por la empresa que representan.

- Otorgar beneficios. No deben ser exclusivamente monetarios, un tipo de beneficio que le otorga un valor agregado a las empresas es el fomentar la familia. Continuamente los beneficios deben ir cambiando, ya que es un incentivo que mantiene a los trabajadores motivados, con el fin de caracterizar a la compañía mediante éstos.

- Capacitación. Dar continuamente al personal la oportunidad de aprender algo nuevo, con el fin de que estos vayan siempre mejorando en su desempeño y a la vez superándose laboralmente, además que esto también es un tipo de incentivo que a la vez los hace más partícipes de los cambios que se van generando en la empresa.

- Diversificar. Se debe considerar que no todos los trabajadores buscan los mismos tipos de beneficios, estos se inclinan dependiendo de la edad, es decir, los más jóvenes prefieren aquellos que contribuyen la calidad de vida, mientras que los mayores de edad buscan aquellos que favorecen la salud y el ahorro para la jubilación, así como para sus familias.

#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR