Javier Arrigunaga asume presidencia de la ABM

Al cierre de los trabajos de la 76 Convención Bancaria, Javier Arrigunaga dio a conocer el equipo con el que encabezará la asociación
Economía -
El también director general de Banamex resaltó el trabajo de Jaime Ruiz Sacristán al frente de la Asociación de Bancos de México. Foto: Cuartoscuro
El también director general de Banamex resaltó el trabajo de Jaime Ruiz Sacristán al frente de la Asociación de Bancos de México. Foto: Cuartoscuro
ACAPULCO, 27  de abril .- Concluyó la 76 Convención Bancaria “Redefiniendo las oportunidades de crecimiento en México”, donde no sólo se dio inicio a una nueva gestión en la Asociación de Bancos de México (ABM), sino que autoridades federales y banqueros coincidieron en trabajar conjuntamente para impulsar lo que llamaron una nueva etapa del crédito en México.

En su discurso como nuevo presidente de la ABM, Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex, resaltó que están todas las condiciones para vislumbrar una de las mejores décadas de desempeño económico y financiero, “en la que el crecimiento y el crédito sean una mancuerna inseparable en los proyectos de empresas y familias”.

En primera instancia, el nuevo presidente del organismo reconoció y aplaudió los esfuerzos realizados por su antecesor, Jaime Ruiz Sacristán, y por la mesa directiva que acompañó retos como la adopción de Basilea III en el país y los esfuerzos constantes por incrementar la inclusión financiera en México.

En este sentido, delineó la agenda que seguirá la ABM durante su gestión.

Precisó que tendrá tres propósitos muy claros: aumentar la profundidad crediticia, particularmente en ciertos sectores como las pequeñas y medianas empresas, ampliar la inclusión y preservar la estabilidad conseguida en el sector en la última década.

Agregó que la Asociación de Bancos de México suscribirá los compromisos del Pacto por México y será un firme apoyo y corresponsable en su cumplimiento, al tiempo que destacó que la Reforma Financiera, que en breve dará a conocer el gobierno federal, es una muestra del trabajo conjunto entre autoridades e instituciones bancarias para dar más crédito y hacer llegar más servicios financieros a las personas y empresas que hasta el  momento no gozan de los beneficios de estar bancarizados.

“La agenda de la ABM debe estar alineada con los objetivos más amplios de la política pública: promover un crecimiento incluyente y una mayor formalidad. La banca hará su parte, sin duda, pero seremos más efectivos si los incentivos que provee el resto del sistema son congruentes con este fin”, puntualizó.

Diálogos

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, antes de dar por clausurado el evento, reconoció los esfuerzos hechos por Jaime Ruiz Sacristán y señaló que la dependencia a su cargo y el gobierno federal seguirán manteniendo un diálogo abierto con el sector sobre los temas que les preocupan, para que juntos impulsen el crecimiento económico de México.

Prueba de lo anterior, dijo el funcionario, son las modificaciones hechas sobre el reglamento de Basilea III y la próxima presentación de la Reforma Financiera.

“México se lo merece. Por primera vez tenemos oportunidad de una Reforma Financiera que no parta de la crisis. Hoy vamos, porque tenemos una banca fuerte, capitalizada y muy bien administrada”, recalcó al tiempo que señaló que hoy las instituciones financieras del país están a la altura de cualquier reto.

 
 
 
Visita la cobertura especial de la 76 Convención Bancaria 
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR