Reina Isabel II insta a reducir déficit público

La soberana de Reino Unido presentó 15 proyectos de ley centrados en el fortalecimiento de la economía nacional y en frenar la inmigración
Economía -
La soberana británica presentó 15 proyectos de ley en un acto al que fue acompañada por su hijo el príncipe Carlos de Gales. Foto: EFE
La soberana británica presentó 15 proyectos de ley en un acto al que fue acompañada por su hijo el príncipe Carlos de Gales. Foto: EFE

LONDRES, 8 de mayo.-La inmigración y la economía, así como la defensa de la autodeterminación de los habitantes de las Islas Malvinas y Gibraltar, serán los principales temas del gobierno británico este año, anunció hoy la reina Isabel II.

En su tradicional discurso anual en el Parlamento, la soberana británica presentó 15 proyectos de ley en un acto al que fue acompañada por su hijo el príncipe Carlos de Gales y la esposa de éste, la duquesa de Cornualles.
 
En la tradicional ceremonia en el Palacio de Westminster, la monarca leyó el documento preparado para ella por los ministros del gobierno, cuyas piezas centrales son un nuevo intento por frenar la inmigración y el fortalecimiento de la economía nacional.
 
En principio, Isabel II aseguró que la "primera prioridad" del gobierno era reducir el déficit público y el fortalecimiento de la economía británica, de acuerdo con reportes de la cadena pública de noticias BBC.
 
Pero el gobierno, continuó, también está decidido a hacer más para luchar contra la inmigración ilegal y demostrar que está respaldando a las familias que "quieren trabajar duro y salir adelante".
 
La reina afirmó que propondrá una ley de inmigración que tendría como objetivo "garantizar que este país atraiga a personas que contribuyan y disuadir a aquellas que no lo hagan".
 
Si se aprueba el proyecto de ley, los inmigrantes ilegales no podrán obtener el permiso para conducir y cambiarán las reglas para que los propietarios de empresas e inmuebles verifiquen el estatus legal de sus trabajadores o inquilinos, además de que facilitará las deportaciones.
 
Isabel II, quien mencionó también nuevas reglas sobre la venta y consumo de alcohol, así como para vigilar el uso de internet, prometió proteger el derecho de autodeterminación de las islas Malvinas y de Gibraltar, cuya soberanía es reivindicada por Argentina y España, en forma respectiva.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR