Lo bueno y lo malo de Mark Zuckerberg como emprendedor

¿Qué es lo que define a Mark Zuckerberg como el personaje que llevó a Facebook a la cima?
Empresas -
Hoy podemos recordar el cumpleaños del CEO de Facebook gracias a la herramienta en su red que te notifica cuando tus amigos cumplen años. Foto: Getty.
Hoy podemos recordar el cumpleaños del CEO de Facebook gracias a la herramienta en su red que te notifica cuando tus amigos cumplen años. Foto: Getty.

Con 29 años de edad, Mark Zuckerberg amasa una fortuna de 13 mil millones de dólares y se encuentra en las listas más exclusivas como personaje influyente y poderoso en el mundo de los negocios y la tecnología.

Pero Zuckerberg no nació un 14 de mayo de 1984 con sus millones bajo el brazo y Facebook no inició en 2004 con los más de 4,000 trabajadores con los que cuenta hoy en día, como tampoco es gratuito que haya pasado de ser una startup a una empresa que está a punto de cumplir un año de cotizar en bolsa.

No cabe duda que el destino de un proyecto es definido por sus creadores y las decisiones que toman en torno a ellas. Con menos de tres décadas de vida, ¿qué es lo que define a Mark Zuckerberg como el personaje que llevó a Facebook a la cima?

Visión, ejecución y estrategia fueron algunos de los ingredientes en la cocina de Zuckerberg para crear la receta Facebook cuando era estudiante de Harvard, pues pasó de ser un medio de comunicación entre estudiantes a ser una red social que cuenta hoy con más de mil millones de usuarios, gracias a su apertura a cualquier usuario en 2006.

Pero es bien sabido que el camino de crecimiento no siempre es suave. Tal y como fue planteado en la película “The Social Network”, Zuckerberg tuvo que enfrentar varias peleas, una de ellas llevada a tribunales con uno de sus cofundadores, Eduardo Saverin por las acciones de la empresa, además de la famosa disputa con los hermanos Winklevoss por los derechos de creación de Facebook.

Sin embargo, a pesar de las confrontaciones, esta red social siguió su camino con versiones en diversos idiomas, la inclusión de publicidad y la modificación constante de sus plataformas, sin dejar de lado la competencia de otras redes como Google, Myspace y posteriormente, Twitter.

El cofundador de Google, Larry Page afirmó recientemente que Zuckerberg está “haciendo un muy mal trabajo con los productos de Facebook”. Una prueba de que puede tener razón es que el teléfono social anunciado con bombo y platillo se abarató de 99 dólares a 99 centavos.

Otro punto débil de Facebook es su política de privacidad, asunto que ha despertado más de una crítica e incluso a llevado a fenómenos como “suicidios virtuales” que consisten en dar de baja una serie de cuentas en la red de manera simultánea y expresando su descontento.

Su última apuesta es un proyecto con tintes políticos que apoya la reforma migratoria en Estados Unidos, situación que no gustó mucho a los emprendedores de Silicon Valley, quienes consideran que engaña a sus seguidores.

Pese a sus errores y sus aciertos, la forma en que nos comunicamos después de Facebook no es la misma. Hoy, el cumpleaños de su creador podemos recordarlo gracias a la herramienta en su red que te notifica cuando tus amigos cumplen años.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No olvides visitar la página de Dinero en Imagen en Facebook. ¡Dale click a 'Me Gusta'!

#kdr

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR