La OCDE publicó hoy la lista anual con los mejores países para vivir y trabajar, derivados de su índice "Better Life". Sin embargo, esta iniciativa es parte de los esfuerzos por ofrecer mejores indicadores de bienestar y felicidad que hemos visto en los meses recientes.

Una de las principales críticas a este tipo de listas es que no toman en cuenta qué es lo que la gente considera más importante para sentirse feliz o con una vida plena. Para ello, la OCDE permite en su sitio web dar un mayor peso a aquellos componentes que cada persona considera más importantes, de acuerdo a sus preferencias.

El índice se compone de 11 grandes temas: hogar, ingreso, trabajo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción con la vida, seguridad, y balance entre trabajo y vida personal.

Por ejemplo, aquellas personas que valoran más aspectos como la familia y la vida en comunidad, podrían ajustar los componentes de la siguiente manera:

Así, el mejor lugar para vivir, de acuerdo a las preferencias de esa persona sería Suecia, seguido de Dinamrca, Australia, Noruega y el Reino Unido.

En cambio, para alguien que prefiere tener un buen trabajo y un ingreso grande, el mejor lugar para vivir sería Estados Unidos.

Puedes elaborar tu propio índice aquí.

 

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR