La falta de sueño puede disminuir tu productividad

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, se estima que un empleado envejecerá prematuramente cinco años por cada 15 que permanezca en horario laboral nocturno.
Management -
Los requerimientos laborales, de educación y cotidianidad son cada vez más exigentes, lo que obliga a las personas a reducir su tiempo de sueño y a cambiar sus horarios de alimentación. Foto: Photos.com
Los requerimientos laborales, de educación y cotidianidad son cada vez más exigentes, lo que obliga a las personas a reducir su tiempo de sueño y a cambiar sus horarios de alimentación. Foto: Photos.com

“Le hacen falta horas al día”, cuántos no han escuchado o expresado esta frase en algún momento de su vida. Los requerimientos laborales, de educación y cotidianidad son cada vez más exigentes, lo que obliga a las personas a reducir su tiempo de sueño y a cambiar sus horarios de alimentación.

 

Sin embargo, más allá de un cansancio crónico, la disminución deltiempo del sueño por trabajar de noche o no comer a las horas indicadas puede ayudar al desarrollo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad.

 

De acuerdo a un estudio publicado por la revista Current Biology, y efectuado por la Universidad de Vanderbilt, se descubrió que al interrumpir el ritmo circadiano se genera en el organismo una resistencia a la insulina, lo cual provoca un aumento de la grasa corporal.

 

El ritmo circadiano constituyen el reloj biológico humano que regula las funciones fisiológicas del organismo, para que sigan un ciclo regular que se repite cada 24 horas y coincide con los estados de sueño y vigilia.

 

Este ritmo se puede alterar por acciones tan sencillas como el viajar largas distancias o cambiar el horario de trabajo; pero disminuir el tiempo de sueño puede tener efectos profundos no sólo en el peso de las personas y en la homeóstasis de  glucosa, también puede provocar los siguientes síntomas:

 

1. Disminución de la concentración.

2. Irritabilidad.

3. Trastornos digestivos.

4. Ataque de pánico.

5. Enfermedades cardiovasculares.

6. Depresión.

 

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, se estima que un empleado envejecerá prematuramente cinco años por cada 15 que permanezca en horario laboral nocturno.

 

Lo ideal es establecer una rutina que se alinee  con el horario biológico. Recuerda, además de una dieta balanceada y ejercicio, dormir y comer a tus horas te pueden ayudar a mantener una buena salud. Cuídate.

 

Toda la información sobre tu salud y bienestar en Salud180.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR