La Fibra Shop quiere ir a BMV

Los Fideicomisos de Bienes Raíces han ganado popularidad en el mercado mexicano.
Empresas -
La Fibra Shop quiere ir a BMV

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- Ya está preparando su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Shop, un Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces que busca recaudar hasta siete mil 715 millones de pesos de los inversionistas.

El fideicomiso espera que sea en julio cuando ofrezca al mercado sus certificados bursátiles fiduciarios.

La meta de Fibra Shop es tener en su portafolio centros comerciales. En su prospecto de colocación apuntó que su plan es “adquirir, poseer, construir, arrendar y operar un amplio rango de centros comerciales en México”.

Por lo que entre sus propiedades iniciales están ocho inmuebles: Plaza Puerto Paraíso, en Cabo San Lucas; Plaza La Luciérnaga en San Miguel de Allende; Plaza Cibeles, en Irapuato; Urban Center Condesa en el DF; Urban Center Jalapa; Kukulcán Plaza Cancún; Urban Center Juriquilla y Urban center Jurica  en Querétaro.

En su prospecto de colocación Fibra Shop estimó que “se encuentra bien posicionada como un vehículo de inversión capaz de tomar ventajas de las oportunidades en el mercado de centros comerciales en México que espera aumenten conforme la economía mexicana vaya creciendo.”

Acotó que “desde una perspectiva macroeconómica, México continuará gozando de estabilidad, lo que ofrecerá a la Fibra diversas alternativas de financiamiento para su crecimiento.”

Explicó que la calidad de dichos centros comerciales se evidencia por la presencia de Tiendas Ancla que generan un flujo de consumidores a los mismos.

Así, entre las tiendas que atraen tráfico a sus centros comerciales están Liverpool, Soriana, Office Max, Office Depot, Cinemex, Cinépolis, así como otros comercios como Starbucks y Frisco.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR