¿Respiras aire puro en tu trabajo?

Los seres humanos pasan más del 90% de sus vidas en lugares cerrados donde respiran y conviven con billones de bacterias y gérmenes
Management -
Un insuficiente suministro de aire fresco favorece el desarrollo de estos microorganismos que penetran en el organismo de los trabajadores a través de la inhalación. Foto: Especial
Un insuficiente suministro de aire fresco favorece el desarrollo de estos microorganismos que penetran en el organismo de los trabajadores a través de la inhalación. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de las personas jóvenes pasan mucho tiempo en oficinas, las cuales se mantienen frescas con sistemas de ventilación, pero ¿Qué tan sano es respirar el aire en un lugar cerrado?
 
De acuerdo con una investigación de Jessica Green, profesora de la Universidad de Oregon, Estados Unidos, los seres humanos pasan más del 90% de sus vidas en lugares cerrados donde respiran y conviven con billones de bacterias y gérmenes que dañan su salud.
 
En la investigación, la especialista revela que estos microorganismos se esparcen a través de sistemas de ventilación artificiales, los cuales más que ayudar a las personas perjudican la salud al reproducir bacterias causantes de infecciones, es decir, aquellos que tienen el riesgo de ser patógenos.
 
Por su parte, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España, señala que un insuficiente suministro de aire fresco favorece el desarrollo de estos microorganismos que penetran en el organismo de los trabajadores a través de la inhalación.
 
Los especialistas aseguran que los gérmenes que permanecen en las oficinas o lugares cerrados  pueden generar infecciones en el tracto respiratorio, irritación en los ojos, problemas dermatológicos como erupciones.
 
Algunos de los síntomas que las personas tienen cuando permenecen en un lugar cerrado por mucho tiempo son dolor de cabeza, náuseas, mareos, fatiga, piel seca, congestión nasal, estornudos y tos.
 
Por ello, lo ideal es que abras las ventanas del lugar para que entre aire fresco y favorezca la correcta circulación de los gérmenes. Además, trata de salir a caminar por cinco minutos para que tu cuerpo se oxigene y libere las toxinas que ha estado inhalando durante tu estancia en un lugar cerrado. Y tú, ¿cuentas con un sistema de ventilación artificial o natural?
 
Conoce más sobre cómo cuidar tu cuerpo en Salud 180
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR