Concursarán 7 mil por IFT

Empresas - 26 Jun, 2013

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- El proceso de registro para seleccionar a los siete integrantes de los plenos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) tuvo nutrida asistencia virtual, ya que hasta las 19:00 horas de ayer y a cinco horas de concluir esta fase (23:59 horas) la página de internet del Comité de Evaluación había emitido más de siete mil folios y contraseñas para aspirantes al IFT y, se presume una cantidad similar para la CFCE.

Lo cierto es que al intentar un registro tanto para el IFT como para la CFCE, el sistema automáticamente emitía el mismo número de folio. El proceso de selección se advierte complejo si se tiene en cuenta que las listas para cada uno de los organismos autónomos deben estar conformadas por 21 nombres como mínimo y de 35 como máximo.

Entre expertos, que en su totalidad pidieron no ser identificados ante el temor de que cualquier declaración se pudiera interpretar como causa de descalificación, conforme lo establecen las bases y la convocatoria, hubo coincidencia que “hay mucho desempleo”, o bien que “padrones completos de catedráticos de universidades se inscribieron”; o que “ahora resulta que hay muchos expertos”; o bien que “se están inscribiendo muchos curiosos”, se llegó a la conclusión de que, efectivamente, ha sido muy copiosa la primera fase del proceso de selección.

Entre las fuentes consultadas se comentó que el proceso de selección se advierte muy complejo.

Al cruzar información, alrededor del medio día hubo quien comentó que su número de folio ya era superior al número 6,500, cuatro horas y media después ya se había emitido el folio siete mil, además de que la numeración es consecutiva.

Sin embargo también existe la seguridad de que habrá un importante proceso de auto-depuración al llenar los formatos respectivos y darse cuenta si cumplen o no con los requisitos, como en el caso de que conforme a la Constitución no pueden tener doble nacionalidad o que su cédula profesional debe estar perfectamente en orden, entre otros requerimientos.