PlayStation 4 no padecerá de falta de juegos: ejecutivo de Sony

Una parte importante de su línea de lanzamiento, y seguramente para toda la generación, son los títulos originales y adaptados de desarrolladores indie.
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Buscan satisfacer la demanda, pero al mismo tiempo suplir con buen ritmo, sin saturar o asfixiar los lanzamientos de algunos juegos. Foto: Sony
Buscan satisfacer la demanda, pero al mismo tiempo suplir con buen ritmo, sin saturar o asfixiar los lanzamientos de algunos juegos. Foto: Sony
CIUDAD DE MÉXICO.- Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios (a quién puedes ver dormirse en plena conferencia en este video), en entrevista con Polygon, platicó sobre la estrategia que tienen para mantener un catálogo fuerte y creciente durante el lanzamiento y meses posteriores.
 
Mencionó que una parte importante de su línea de lanzamiento, y seguramente para toda la generación, son los títulos originales y adaptados de desarrolladores indie. Aclaró que no son meros rellenos, ya que son buenos juegos, buenas propuestas, que pueden lograr increíbles cosas, y para ilustrar ello citó el caso deJourney, de thatgamecompany, el cual ganó en varios lados el título a Mejor Juego del Año en 2012.
 
De parte de Sony, sólo habrá tres títulos originales en el lanzamiento: Knack,Drive Club y Killzone: Shadow Fall hasta febrero saldrá a la venta Infamous: Second Son. Lo bueno es que pertenecen a géneros distintos, lo intrigante es saber qué vendrá después. Sabemos que los estudios Naughty Dog y Santa Monica ya están produciendo sus próximos grandes títulos para la nueva plataforma.
 
También hay propuestas importantes y decentes de parte de terceras partes. Electronic Arts, Activision y Ubisoft, por ejemplo, ya tienen sus juegos más grandes de este año apuntados en el catálogo (FIFA 14, Call of Duty: Ghosts, Watch Dogs) y ya prometieron más para el próximo año.
 
Yoshida platicó sobre el trabajo que realizan con el equipo de mercadotecnia para decidir cuándo lanzar cada juego. Buscan satisfacer la demanda, pero al mismo tiempo suplir con buen ritmo, sin saturar o asfixiar los lanzamientos de algunos juegos. Afirmó "Es un lujo para nosotros no anunciar estos juegos que tenemos en desarrollo, para sentir que debemos hacer eso sólo para apoyar el lanzamiento del PlayStation 4".

 

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