Síguenos:

Comenta

'Banquero' pide limosna en el metro de España por crisis

'Banquero' pide limosna en el metro de España por crisis

Economía -
Esta ración de humor político llega a través del actor Trigo Gómez, quien subió a la red este peculiar monólogo. Foto: Especial
Esta ración de humor político llega a través del actor Trigo Gómez, quien subió a la red este peculiar monólogo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo común es que la gente muy humilde se suba a pedir dinero al metro. Por ello, un banquero pidiendo limosna no es sino un acontecimiento extraño en un viaje por el subterráneo. 

Acostumbrados a ver en el metro la realidad de la crisis, esta escena se sucita diariamente en el transporte de España. Y aunque es demasiado surrealista para ser verdad, merece la pena ver esta sátira creada e interpretada por Trigo Gómez. Este ácido número cómico, que algunos habrán podido ver en los vagones del suburbano, pretende que los más incrédulos observen cómo un banquero pide limosna en el metro para mantener su lujoso tren de vida. 
 
 
"Tengo que pagar el colegio trilingue de mis hijos, la criada filipina a la que hace más de tres meses no he podido pagar, la operación de pecho de mi mujer y, por si fuera poco tengo, que mantener a dos de mis amantes", es parte del monólogo que pronuncia este singular personaje que sin ninguna verguenza pide ayuda para seguir con su ostentosa vida. Sin embargo, esto es parte de una obra de teatro que su protagonista, Trigo Gómez, decidió montar en el servicio de transporte.
 
Esta ración de humor político llega a través del actor Trigo Gómez (Albacete, 1977), quien subió en su cuenta de YouTube este peculiar monólogo, grabado en menos de dos minutos, en lo que dura el viaje entre estaciones. 
 
"La cosa está muy mal para el teatro, pero eso también hace que lo montes por tu cuenta  es un desahogo porque salen de esa necesidad de decir que estamos hasta el gorro' dijo.
 
Este banquero acepta "toda clase de divisas" en "cheque o monedas, o con tarjeta":
 
"Hola, buenas tardes. Mi nombre es Ramón Enríquez y soy un pobre afectado de la burbuja inmobiliaria. Hoy en día me veo en el paro con la necesidad de mantener un tren de vida muy difícil de mantener como, por ejemplo, el amarre del puerto de Puerto Banús, que me veo obligado a pagar para dejar allí mi yate y me cuesta 3.000 euros al mes. Ocho cientos euros más me cuesta la revisión trimestral de mi yaguar. Tengo que pagar el colegio trilingue de mis hijos, la criada filipina a la que hace más de tres meses no he podido pagar, la operación de pecho de mi mujer y, por si fuera poco tengo, que mantener a dos de mis amantes". 
 
#kgb
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR