¿Por qué el McWrap es tan importante para McDonald's?

El McWrap es una de las adiciones más importantes al menú de McDonald’s de Estados Unidos en años
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- Es una realidad que en el negocio de la comida rápida, un platillo se puede pedir con unas pocas palabras, se puede servir en cuestión de segundos y  consumirse en minutos.

El McWrap Premium de McDonald’s, lanzada este 1 de abril es simplemente una tortilla de harina blanca que envuelve 85 gramos de pollo (asado o "crujiente"), lechuga, pepinos en rodajas, tomates y queso cheddar. ¿Qué tiene esto de particular si se puede hacer en casa sin una receta, en cinco minutos e, incluso, variando los ingredientes? Pues para McDonald’s, tomó casi dos años perfeccionarla.

A pesar de su simplicidad, el McWrap es una de las adiciones más importantes al menú de McDonald’s de Estados Unidos en años. Está hecho a la medida. Cuenta con pepinos (una adquisición de la compañía) y representa el intento de obtener la atención y el regreso de los clientes que voltearon a ofertas más frescas, aparentemente más saludables, de competidores como Subway.

A finales de marzo, pocos días antes de la introducción del McWrap Premium se supo que McDonald’s intentaba con esta adición a su menú atraer a clientes de entre 18 y 32 años, -y esta es una apuesta fuerte, si consideramos que McDonald’s ni siquiera figuraba en el Top 10 de las cadenas preferidas de los millennials-.

Hay mucha gente detrás de el McWrap, aunque su inventor es Dan Coudreaut. Él es chef ejecutivo y vicepresidente de innovación culinaria. Todo el mundo le llama Chef Dan, Dan se unió a McDonald’s en 2004. Él dice que Mcdonald’s tiene que seguir el ritmo de la evolución de los gustos "(porque) esto va a ayudar a que las personas piensen diferente acerca de McDonald’s".


 Dan Coudreaut, creador del McWrap

Estadísticamente, McDonald’s sigue siendo una maravilla moderna. Es la mayor cadena de restaurantes del mundo, sirve a 69 millones de personas al día, con 14,157 restaurantes sólo en Estados Unidos y más de 34,000 en todo el mundo.

Uno de sus mayores competidores es Subway. La compañía llama a los jóvenes que preparan sus alimentos "artistas del sándwich”. El plus de Subway es que se puede oler la cocción del pan, el cliente elige lo que quiere comer y le preparan el subway justo en frente de él. Ya sea saludable o no, la percepción es que sus ingredientes son frescos y recién preparados. Esta cadena llegó a  18.1 mil millones de dólares en 2012; por su parte, el cofundador, Fred DeLuca, espera 100,000 sucursales para 2030.

Para McDonald’s, el hecho es que los gustos han cambiado y sabe que los millennials son su objetivo, porque les encanta la fusión de sabores y, precisamente, el McWrap es una fusión de lo fresco y lo mecanizado: cuando un McWrap se hace correctamente, se prepara en 60 segundos y la lechuga y el pollo asoman por debajo de la parte superior, lo que sugiere frescura, además también está diseñado para caber fácilmente en un portavasos estándar, pues muchos clientes de McDonald’s lo piden para llevar.

El pollo es barato y versátil y esa es la apuesta de McDonald’s, junto con una envoltura que alude a lo natural. McDonald’s utilizó los grupos de enfoque, el mercado, se concentró en los números. Así Coudreaut y el equipo de innovación de menú comenzaron el largo proceso de crear el McWrap.

Los clientes pueden entrar a los restaurantes de McDonald’s con intenciones sanas y con el McWrap en el menú, ellos pueden perdonarse a sí mismos por consumir comida rápida en esta cadena.


Información nutrcional del McWrap. Foto: McDonald's
 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR