G20 acordó impulso al crecimiento global

El Grupo convino poner freno a la evasión fiscal y fomentar que se creen empleos
Economía -
Los presidentes de Brasil, Dilma Rouseff, Estados Unidos, Barack  Obama, y la canciller alemana Angela Merkel asistieron al evento. Foto: AP
Los presidentes de Brasil, Dilma Rouseff, Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana Angela Merkel asistieron al evento. Foto: AP

SAN PETERSBURGO, Rusia.— Los líderes del G20 concluyeron su cumbre con un pronunciamiento para recuperar la confianza en la economía global, fomentar el crecimiento económico sostenido, luchar contra el proteccionismo y ponerle freno a la evasión fiscal.

Dentro de las conclusiones finales, el G20 confirmó la necesidad de continuar con su política de cooperación, ante el temor de que un posible ataque de Estados Unidos en Siria ahogara el incipiente crecimiento económico mundial.

Esto, porque el conflicto ya ha afectado a los mercados de valores y elevado los precios del petróleo.

Además hicieron énfasis en promover la consolidación fiscal para evitar la repetición de las crisis, como la deuda
soberana de la eurozona.

Ante los crecientes temores de que la Reserva Federal de Estados Unidos ponga fin a su plan de estímulo económico, bajo la compra masiva de bonos, el G20 instó a los países a aplicar cuidadosamente su políticas monetarias para evitar efectos inflacionarios.

El grupo apoyó un plan para fomentar la creación de empleos, que incluye un paquete de medidas para estimular la inversión y prevenir la volatilidad del flujo de capitales.

En ese marco, la mayoría de países presentes en la cumbre también mostró su intención de continuar reduciendo su deuda soberana y sus déficits presupuestarios, tanto a mediano como a largo plazo.

Al respecto, los países miembros concluyeron que la consolidación fiscal no es un obstáculo para el crecimiento, ya que la misma estimula las inversiones.

 

Elogian a españoles

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió el elogio de la cumbre del G20 y de líderes como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Rusia, Vladimir Putin, por la recuperación económica que consideran ha logrado España en el
último año.

De hecho, el G20 sacó a ese país de la lista de naciones con grandes desequilibrios económicos, como aseguraron fuentes del gobierno que consideran que todo ello es fruto de las reformas que se han ido poniendo en marcha y también de las políticas impulsadas en la Unión Europea (UE), como la relativa a la unión bancaria.

En tanto, Rajoy pidió a los líderes del G20que respalden políticas que consoliden esa mejoría en España y otros países con una combinación de políticas monetarias más equilibradas que permitan sostener la recuperación económica.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR