Medio tiempo del Super Bowl, minutos que valen millones

El show de medio tiempo del Super Bowl no siempre fue un despliegue de tecnología y música, ni de cuantiosos ingresos
El cantante Bruno Mars confirmó a través de sue cuenta de Twitter que será el encargado de poner ambiente al show de medio tiempo del Super Bowl 2014, patrocinado por Pepsi. Foto: Getty
El cantante Bruno Mars confirmó a través de sue cuenta de Twitter que será el encargado de poner ambiente al show de medio tiempo del Super Bowl 2014, patrocinado por Pepsi. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante Bruno Mars confirmó a través de sue cuenta de Twitter que será el encargado de poner ambiente al show de medio tiempo del Super Bowl 2014, patrocinado por Pepsi.

En un evento donde los 30 segundos de publicidad cuestan 3.8 millones de dólares y hasta 167 millones de personas pueden llegar a verte, no es raro que los artistas se presenten, a pesar de no recibir un solo centavo por su participación; dicha exposición se traduce en millones de dólares en ganacias posteriores.

Pero esta exposición no solo la logran los artistas, sino también quienes patrocinan el espectáculo del medio tiempo. Los patrocinadores del espectáculo musical empezaron a presentarse de manera anual en 1996, aunque en ocasiones anteriores y esporádicas, el show fue patrocinado por Carnival (1979), Diet Coke y Walt Disney (1989) y Coca Cola (1991).

El primer patrocinador oficial fue Oscar Mayer en 1996, quien desembolsó 2.5 millones de dólares por dicho privilegio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

A partir de entonces, el precio ha subido; en el 2002 la empresa E*TRADE pagó 3.0 millones de dólares; mientras que dos años más tarde AOL pagó 10 millones de dólares; en el 2005 el patrocinio de Ameriquest subió a 15 millones de dólares.

Desde el 2008 el patrocinador del espectáculo fue Bridgestone, quien cedió este año el lugar a Pepsi, cuya última participación en este rol fue en el 2007. Cifras exactas del valor de los acuerdos no han sido reveladas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

EL SHOW ANTES DE LOS GRANDES PATROCINIOS

El show de medio tiempo del Super Bowl no siempre fue un despliegue de tecnología y música, ni de cuantiosos ingresos. En un principio, la idea de bandas colegiales marchando por el campo mientras tocaban melodías tenía como fin que los espectadores no se aburrieran mientras los jugadores tomaban un breve descanso.

Las bandas colegiales prácticamente dominaron los espectáculos de medio tiempo hasta la edición XXIV (1990), contando con las participaciones esporádicas de bandas de nativos americanos o ensambles producidos por The Walt Disney Company.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El primer “half-time show” que utilizó a una banda de renombre y desplegó una producción más costosa fue en el Super Bowl XXV en Tampa, Florida, cuando se enfrentaron los Gigantes de Nueva York contra los Buffalo Bills. En esa ocasión New Kids on the Block, quienes gozaban de gran popularidad, fueron los encargados de ponerle ritmo al medio tiempo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

A partir de 1991 cada edición del Super Bowl contó con la participación de grandes estrellas, entre las que destacan Michael Jackson, Diana Ross, Phil Collins, Aerosmith, U2, Paul McCartney, The Rolling Stones, Prince, Bruce Springsteen, The Who y Madonna.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR