Twitter eligió un momento ideal para salir a Bolsa

Twitter planea salir a Bolsa con tan sólo siete años, con una base de usuarios sólida, aunque pequeña y en momentos en que sus ingresos empiezan a crecer
Management -
Twitter se ha convertido en el lugar natural donde las personas comentan las noticias y dan las primeras reacciones a todo tipo de eventos. Foto: Reuters
Twitter se ha convertido en el lugar natural donde las personas comentan las noticias y dan las primeras reacciones a todo tipo de eventos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La oferta pública inicial (OPI) de Twitter no podrá evitar las comparaciones con la de Facebook, pese a que las dos situaciones son diametralmente opuestas.

En primer lugar, los ingresos de Twitter el año pasado, menores a los 1,000 millones de dólares, le dan la ventaja legal de llevar los preparativos en secreto. Mientras que la OPI de Facebook se hizo bajo el escrutinio de muchos.

Pero la mayor diferencia es el momento en que ambas compañías hicieron su OPI.

Facebook la hizo cuando tenía ocho años, cuando parecía que había logrado su máximo potencial, ya generaba fuertes ingresos por publicidad en su versión de escritorio y luchaba por subirse a los móviles.

En cambio, Twitter la hace con tan sólo siete años, con una base de usuarios sólida, pero relativamente pequeña y en momentos en que sus ingresos empiezan a crecer.

No te pierdas: La OPI de Twitter no será como la de Facebook en Bits en Imagen

La mayor ventaja la expone Dado Ruvic de Reuters: “Twitter, una compañía que fácilmente pudo haber salido al público hace años, esperó hasta tener un sistema de anuncios que fuera realmente suyo. Un tipo de publicidad que tuviera la posibilidad de hacer realmente dinero, en lugar de sólo hacer mucho dinero, un tipo de publicidad que nadie más pudiera vender. Debía monopolizar algo, y lo logró”.

La entrada de Twitter al mundo de la publicidad se dio en tres etapas: la primera con tuits y hashtags promocionados, que se perfeccionó cuando liberó la API de publicidad; la segunda cuando ofreció la posibilidad de desplegar anuncios basándose en palabras clave que interesaran a los usuarios; y, finalmente, con la posibilidad de empatar tuits con los anuncios en televisión.

Como dijo Jack Dorsey, su fundador, en alguna entrevista, los usuarios son los que definenen la plataforma. Y Twitter supo escuchar a sus usuarios y hacer su negocio alrededor de lo esto: el tiempo real.

Twitter se ha convertido en el lugar natural donde las personas comentan las noticias y dan las primeras reacciones a todo tipo de eventos, ya sean políticos, deportivos o de entretenimiento.

Esto combinado con las opciones de publicidad que Twitter ofrece, se convierte en la aplicación obvia para encabezar un mundo que ya funciona con dos pantallas. Y esto para los potenciales inversionistas es crucial, porque significa la posibilidad de generar ingresos.

Finalmente, algo que hay que tomar en cuenta es que aunque Twitter tiene un sólido plan para generar dinero, el crecimiento de su base de usuarios no se ha dado al ritmo que esperaba. Este sería el único punto que juegue en su contra, pero también uno que los directivos de la empresa deberán saber explicar a los potenciales inversionistas; que el crecimiento de ingresos y el crecimiento de usuarios no siempre van de la mano.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR