Test: ¿Qué dice de ti tu historial crediticio?

El historial es importante como carta de presentación cuando solicitas un préstamo
Tu dinero -
El pago oportuno o atrasado, así como la cantidad de créditos contratados repercutirán en las oportunidades futuras para financiarte. Foto: Photos.com
Test: ¿Qué dice de ti tu historial crediticio?

Ciudad de México.-Todos experimentamos en algún momento la necesidad de contar con un crédito para financiar diversos planes y el manejo que demos a ese préstamo se verá reflejado en nuestro historial crediticio.

Este historial es importante como carta de presentación cuando solicitas un préstamo, por ello es importante empezar a desarrollar uno y sobre todo tenerlo en orden. El pago oportuno o atrasado, así como la cantidad de créditos contratados repercutirán en las oportunidades futuras para financiarte.

El Buró de Crédito es el que lleva estos registros y está conformado por Sociedades de Información Crediticia (SIC) que, de acuerdo con, Wolfgang Erhardt, director de comunicación del Buró de Crédito, se componen por Trans Unión de México, encargado de personas físicas y Dun & Brandstreets, encargado del historial de las empresas.

Lee Seis mitos del Buró de Crédito

La creencia que sostiene que figurar en el buró de crédito es ‘malo’ es errónea pues todos necesitamos contar con un historial crediticio y éste se genera también a través de tarjetas departamentales y pago de servicios como planes de telefonía y televisión por cable.

¿Ya conoces cómo va tu historial? Puedes solicitar tu Reporte de Crédito Especial aquí de manera gratuita cada 12 meses y si necesitas consultarlo antes de ese lapso tiene un costo de 34.40 pesos cada uno.

¿Qué dice de ti ese registro? Te invitamos a realizar el siguiente test y ver qué tipo de cliente eres para las empresas de crédito.

1.- ¿Con cuántas tarjetas departamentales cuentas?

a) una o dos

b) tres

c) más de cuatro

 

2.- ¿Cómo vas con tu tarjeta de crédito?

a) Bien, hasta el momento no debo intereses

b) Debo algo de intereses

c) Siempre pago el mínimo y no recuerdo cuánto debo de intereses

 

3.- Si tienes un plazo para pagar tú…

a) Pago siempre puntual

b) A veces me he pasado unos días pero siempre cubro mi deuda

c) A veces lo olvido y pago mucho después

 

4.- ¿Cuántas veces has recurrido al crédito (además de la tarjeta de crédito) en los últimos tres años?

a) Dos veces

b) Más de tres veces

c) Cinco o más

5.- Si te ofrecen un préstamo qué es lo primero que consideras:

a) Si puedo pagarlo

b) Si me sirve

c) Si me ofrecen una suma atractiva

 

6.-  Te han rechazado un crédito en los últimos tres años

a) No

b) Sí, uno que estaba fuera de mi capacidad de pago

c) Sí, varias ocasiones

 

7.- ¿Estás consiente de tu capacidad de pago?

a) Si

b) Intento no gastar más de lo que gano

c) No

 

Mayoría de A: Eres un buen deudor. Adquieres una deuda y la pagas en plazos y términos establecidos sin sufrir porque estás consciente de cuánto puedes endeudarte sin afectar tu gasto diario. Seguro tu historial es una buena carta de presentación.

Mayoría de B: Digamos que tu historial puede mejorar mucho más. Esos retrasos en los pagos quizá sean parte de un olvido y ese factor debes solucionarlo, porque si lo haces con frecuencia puedes cerrarte las puertas de otros créditos.

Mayoría de C: Tú llevas a la práctica todo lo que contribuye a generar un historial crediticio poco atractivo. Devela una persona irresponsable pues aceptas créditos que no puedes pagar y en el momento en que requieras de un crédito importante ninguna institución aceptará tu solicitud. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR